Nuevamente alerta por tormentas para Salta: afectará a casi toda la provincia

Las alertas se mantendrán hasta la medianoche y afectarían a varios municipios.

Salta 31/03/2023

lluvia-salta

Según informó el servicio meteorológico el alerta rige desde las 18 hasta las 00 para la zona delos Valles de Cachi, Valles de Cafayate, Valles de Chicoana, Valles de La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma y  San Carlos

El alerta es amarillo por lo que esta zona podría estar afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. 

El riesgo principal es debido a la abundante caída de agua en cortos períodos, con posibles ráfagas fuertes, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

VIDEO: Así balearon la casa del Presidente de Juventud Antoniana

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, informaron desde el Servicio Meteorológico. 

Por otro lado, hay alerta meteorológica hasta las 18 para la zona sur de la provincia que puede afectar a los departamentos de Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera. También para esta zona el alerta es amarilla.

Por último, para la zona de Iruya, Orán y Santa Victoria el alerta amarillo se extenderá hasta mañana a la mañana. 

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail