
La Municipalidad de San Lorenzo entregó certificados a 32 nuevos guías, quienes impulsarán la cadena de valor del turismo en la Reserva Natural y el área histórica.
La mujer radicó la denuncia, luego de que el acusado ingresara a su domicilio, incumpliendo una orden de acercarse a 300 metros. Se solicitó prisión preventiva.
Municipios30/03/2023El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de desobediencia judicial a un hombre de 24 años.
El hecho sucedió la madrugada del pasado 28 de marzo, cuando el acusado se hizo presente en el domicilio de su expareja, en barrio San Roque, de Campo Quijano, y habría ingresado por la ventana del comedor, incumpliendo la resolución judicial de prohibición de acercamiento, emitida por el Juzgado de Violencia Familiar y Género 2.
De acuerdo a lo manifestado por la denunciante, una vez adentro, el hombre, en aparente estado de ebriedad, se dirigió al dormitorio, encendió la luz, trancó la puerta con una mesa de luz y se sentó en la cama a llorar.
Ante esta situación, la damnificada salió del dormitorio e ingresaron sus padre para intentar mantener un diálogo con el acusado, cuando este empezó a tornarse agresivo.
Fue entonces que la hija de la mujer llamó al Sistema de Emergencias 911.
La expareja del acusado dijo que no es la primera vez que sucede algo así, que antes sufrió abuso sexual por parte del acusado, por lo que había tomado intervención una fiscalía de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS).
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. En tanto, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, prisión preventiva.
La Municipalidad de San Lorenzo entregó certificados a 32 nuevos guías, quienes impulsarán la cadena de valor del turismo en la Reserva Natural y el área histórica.
En la primera localidad se realizará una obra hídrica y en el otro una eléctrica. El ministro Sergio Camacho se reunió con ambos intendentes y los legisladores departamentales.
La actividad se llevará acabo este fin de semana en el Complejo Los Ceibos. Invitan a la comunidad a disfrutar de la propuesta.
El mandatario se sumó a los festejos por las fiestas patronales que este año tuvo el lema: “Junto a San Cayetano y el Beato Monti, peregrinemos con esperanza.
”Es un honor estar con ustedes; en este pueblo del que me siento parte”, expresó el gobernador en plaza San Martín donde se realizó el Festi Plaza y se cantó el feliz cumpleaños a la ciudad.
En la festividad en honor a Santa Rosa de Lima, el pueblo participó de las celebraciones religiosas, el tradicional desfile y procesión.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.