Campo Quijano: Violó la orden de alejamiento a su ex pareja y lo imputaron

La mujer radicó la denuncia, luego de que el acusado ingresara a su domicilio, incumpliendo una orden de acercarse a 300 metros. Se solicitó prisión preventiva.

Municipios 30/03/2023

CAMPO-QUIJANO-600x381

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de desobediencia judicial a un hombre de 24 años.

El hecho sucedió la madrugada del pasado 28 de marzo, cuando el acusado se hizo presente en el domicilio de su expareja, en barrio San Roque, de Campo Quijano, y habría ingresado por la ventana del comedor, incumpliendo la resolución judicial de prohibición de acercamiento, emitida por el Juzgado de Violencia Familiar y Género 2.

De acuerdo a lo manifestado por la denunciante, una vez adentro, el hombre, en aparente estado de ebriedad, se dirigió al dormitorio, encendió la luz, trancó la puerta con una mesa de luz y se sentó en la cama a llorar.

Ante esta situación, la damnificada salió del dormitorio e ingresaron sus padre para intentar mantener un diálogo con el acusado, cuando este empezó a tornarse agresivo.

Fue entonces que la hija de la mujer llamó al Sistema de Emergencias 911.

La expareja del acusado dijo que no es la primera vez que sucede algo así, que antes sufrió abuso sexual por parte del acusado, por lo que había tomado intervención una fiscalía de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS).

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. En tanto, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, prisión preventiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail