
"Cada provincia tiene una realidad distinta. Tenemos hacia futuro conjutno la expectativa de desarrollo, y en eso es lo que venimos trabajando con el tema del Corredor Biooceánico, la minería y en la región del litio", expresó.


Luego de ser recibido por su par estadounidense Joe Biden en el Salón Oval de la Casa Blanca, el Presidente se refirió a la interna en el Frente de Todos.
Política30/03/2023
El presidente Alberto Fernández se reunió con su par de Estados Unidos, Joe Biden, en un esperado encuentro en Casa Blanca en Washington. Después de pedirle que siga respaldando a la Argentina ante el FMI, el mandatario argentino dijo en una rueda de prensa posterior que no piensa en su reelección pero expresó “sí estoy pensando en la victoria de nuestro espacio y para eso estoy trabajando”, afirmó.
Alberto, le agradeció a Biden su respaldo ante los organismos multilaterales porque, según dijo, “siempre acompañó” a la Argentina en sus negociaciones con el FMI. Además, condenó la invasión rusa a Ucrania y dijo valorar la iniciativa de Biden sobre control de armas. “Tiene en mí un aliado absoluto”, indicó.
Además, dijo que ”fue un gran encuentro que nos debíamos” con Biden. “Estoy satisfecho con la reunión y el encuentro y contento porque estoy convencido de que se han abierto las puertas para un trabajo conjunto y estratégico con Estados Unidos”, indicó.
Fuente: Másradio.fm

"Cada provincia tiene una realidad distinta. Tenemos hacia futuro conjutno la expectativa de desarrollo, y en eso es lo que venimos trabajando con el tema del Corredor Biooceánico, la minería y en la región del litio", expresó.

El vicegobernador de Salta se refirió a la aprobación del Presupuesto Nacional 2026 y subrayó que las provincias deben asumir un rol activo en la defensa del federalismo, además de analizar los recortes en educación.

La intención del Ejecutivo es acelerar las negociaciones con los legisladores y gobernadores aliados durante enero para lograr consensos en torno a la reforma laboral y a la Ley de Glaciares.

El presidente Javier Milei decidió que tanto su salario como el de la vicepresidenta Victoria Villarruel permanezcan congelados por tiempo indeterminado.

El Senado de Salta aprobó leyes estratégicas, fortaleció el trabajo en comisiones y reafirmó su rol institucional con 37 sesiones durante 2025.

La medida fue anunciada por Manuel Adorni tras el escándalo por presuntas coimas. Las funciones de la Agencia Nacional de Discapacidad pasarán al Ministerio de Salud.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

La mayoría de los pasos internacionales que conectan Salta y Jujuy con Bolivia, Chile y Paraguay se encuentran habilitados, aunque algunos operan con horarios restringidos o permanecen cerrados por razones climáticas.

Walter Montoya pasó por Rosario Central, Sevilla, Cruz Azul, Gremio, Defensor Sporting, Central Córdoba y Godoy Cruz antes de llegar a Gimnasia y Tiro.

Luego de la aprobación del Presupuesto, Milei busca aprovechar su momento y planea nuevas alianzas electorales para 2027 con Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Hugo Pasalaqua (Misiones), según publicó Infobae.

El empresario Javier Faroni, mano derecha de Claudio "Chiqui" Tapia, fue interceptado por la PSA en el Aeroparque Jorge Newbery cuando intentaba abordar un vuelo privado hacia Uruguay.