El papa Francisco fue hospitalizado para realizarse "controles"

El papa Francisco, de 86 años, fue internado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma para ser sometido a un “control médico programado”, informó el Vaticano.
Durante la mañana de hoy, Francisco celebró la audiencia general y se le vio en buena salud y sin problemas y el próximo domingo tiene prevista la misa del Domingo de Ramos.
El Vaticano no mencionó cuánto tiempo estará ingresado Francisco y si es debido a la operación en el colon a la que se sometió en julio de 2021.
Sin embargo, fuentes vaticanas informaron que todas las audiencias del papa previstas para el jueves fueron anuladas “en caso de que tenga que realizar más exámenes”. También se canceló una entrevista que tenía programada para la tarde. Una fuente precisó a la AFP que era “posible” que el papa pasase la noche en el hospital.
El pontífice argentino sufre dolores crónicos de rodilla que le han obligado a depender de una silla de ruedas en los últimos meses. En una entrevista de julio de 2022 reconoció que necesitaba bajar el ritmo, aunque ha asegurado en varias ocasión que no se quiere operar.
Fuente: Infobae