El papa Francisco fue hospitalizado para realizarse "controles"

El Vaticano no mencionó cuánto tiempo permanecerá en el hospital pero suspendieron actividades de este jueves.

El Mundo 29/03/2023

1520854925_297953_1520859348_noticia_normal

El papa Francisco, de 86 años, fue internado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma para ser sometido a un “control médico programado”, informó el Vaticano.

Durante la mañana de hoy, Francisco celebró la audiencia general y se le vio en buena salud y sin problemas y el próximo domingo tiene prevista la misa del Domingo de Ramos.

El Vaticano no mencionó cuánto tiempo estará ingresado Francisco y si es debido a la operación en el colon a la que se sometió en julio de 2021.

Sin embargo, fuentes vaticanas informaron que todas las audiencias del papa previstas para el jueves fueron anuladas “en caso de que tenga que realizar más exámenes”. También se canceló una entrevista que tenía programada para la tarde. Una fuente precisó a la AFP que era “posible” que el papa pasase la noche en el hospital.

El pontífice argentino sufre dolores crónicos de rodilla que le han obligado a depender de una silla de ruedas en los últimos meses. En una entrevista de julio de 2022 reconoció que necesitaba bajar el ritmo, aunque ha asegurado en varias ocasión que no se quiere operar.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail