Por el temporal, se brinda asistencia aérea a las familias afectadas

Municipios 29 de marzo de 2023
El evento climático de los últimos días en municipios del norte y este provincial anegaron caminos imposibilitando el tránsito. Desde las áreas de emergencias se programaron operativos vía terrestre y aéreos para distribuir contención alimentaria.
2935-el-gobierno-brinda-asistencia-aerea-a-familias-aisladas-por-el-temporal

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Protocolo por Emergencias, dependiente de la Dirección General de Asistencia Crítica, se encuentra coordinando junto a los municipios y otras áreas gubernamentales distintos operativos, terrestres y aéreos, para distribuir contención alimentaria y prestaciones de primera necesidad a las familias que resultaron aisladas de las comunas de Aguaray, General Mosconi, Tartagal y General Ballivián.

Se prevé entregar un refuerzo la próxima semana vía aérea, ante la posibilidad de que las familias continúen en la misma situación. Durante los operativos vía terrestre se distribuyeron insumos como colchones, frazadas, calzado, alimento y chapas, en tanto que en los puentes, se distribuyeron Módulos Alimentarios de Emergencia (MAE) a en dos escuelas rurales de Ballivián, para que 15 comunidades pudieran abastecerse desde allí.

Te puede interesar