Está postrada en la cama y le exigen el certificado de supervivencia

Félix Arroyo relató el calvario que todos los meses debe atravesar junto a su esposa para cobrar la jubilación. La mujer tiene 89 años, hace 5 años está postrada en la cama y no puede movilizarse. Debido a la gestión de Aries, la policía se presentó en su casa, ocupándose del caso.

Salta 28/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2023-03-28 at 12.52.38

“Yo soy una persona de 91 años y mi señora de 89”, así inicia su historia Félix, un hombre que a causa de un accidente quedó ciego y sordo. Fue empleado municipal. Junto a su esposa residen en barrio 20 de Febrero.

Siguiendo con el relato, contó que todos los meses desde Banco Macro le piden el certificado de supervivencia para poder cobrar la jubilación de su esposa, pero el inconveniente está en que no se puede mover de la cama ya que hace 5 años enfermó y usa una sonda. 

Ahora bien, cómo pretenden que dos adultos mayores puedan comprar comida y medicamentos sin dinero. Es posible pensar en otro mecanismo para situaciones de este tipo, cuestionó. 

pamiUn abuelo espera hace tres meses por un turno del PAMI

Pero aquí se advierte una cadena de errores, y así lo puntualizó Félix al señalar que a la Comisaría Quinta, en reiteradas oportunidades pidió al responsable de la misma que fuera a su casa, que está a cinco cuadras, para que pueda su esposa dar fe de vida. “Cuando tiene ganas lo manda de noche”, advirtió.

Asimismo, apuntó a Anses y al Gobierno nacional y lamentó: “A los viejos nos están usando”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail