Fernández con Biden: por el apoyo de EE.UU ante el FMI

El Presidente se reunirá mañana con su par norteamericano Joe Biden. El papel de Washington en el FMI será clave. Sergio Massa se suma a la comitiva oficial encabezada por Alberto Fernández.

Política 28/03/2023

alberto-bidenjpg

Alberto Fernández repasó ayer en Nueva York los principales ejes del mensaje que llevará mañana a su par norteamericano Joe Biden en la Casa Blanca y como objetivo concreto figura: conseguir el apoyo de Estados Unidos para avanzar en las negociaciones por el último acuerdo con el FMI,

El encuentro será una vez que Biden termine su participación en la Cumbre por la Democracia. La duración total deberá ser de 90 minutos si sigue el "formato Lula", por lo que la extensión de la participación de Massa dependerá de cuánto dure el cara a cara entre Biden y Fernández. 

La estrategia central de Alberto Fernández durante su encuentro con Biden en el Salón Oval de la Casa Blanca será mostrar que la Argentina es "garante de estabilidad en la región" y un "actor central" para la incursión norteamericana en América latina por liderar hoy la Celac. Este es parte del planteo que mostró en la reciente cumbre Iberoamericana en República Dominicana.

A la vez, el presidente argentino buscará que Biden exponga su "comprensión necesaria", como dijeron allegados a Alberto Fernández, de que el FMI debe redefinir su acuerdo con la Argentina en medio de un contexto mundial volátil de guerra y sequías en el campo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail