
El número de ejemplares es fluctuante ya que por día llegan lotes de ejemplares y a la vez los ciudadanos pasan a retirar los trámites ya realizados. Desde el Registro Civil se dispondrán horarios especiales para la entrega de los mismos.
A días de disputarse la final del programa televisivo Gran Hermano, el salteño Marcos Ginocchio es el favorito para quedarse con el premio. El joven ha sido furor y sus seguidoras destacan su carisma y juego “limpio”.
Salta24/03/2023La convocatoria la hizo por redes sociales Valentina Ginocchio, hermana del participante de la nueva edición de Gran Hermano. Tras ganar notoriedad al haber entrado a la casa más famosa del país, la joven le pidió a la gente formar parte del apoyo.
En primera instancia la convocatoria fue en la Usina Cultural, pero finalmente se trasladó a las instalaciones del club Gimnasia y Tiro.
Pese al cambio de lugar, la gente se hizo sentir, al punto que un conocido del padre de Marcos le recitó un poema:
“Vibran las boleadoras en las quebradas lejanas;
Cortan las lanzas al aire bajo la gloria del cielo;
Allá van cortando el viento con el tacón y espuelas;
En el volar de los ponchos canta en la furia de un pueblo;
Y canta la alegría del pueblo salteño.
Son los gauchos de mi tierra que van a todo galope;
Llevando adelante siempre a Marcos Ginocchio como bandera”.
Coincidentes en sus apreciaciones del joven competidor, destacan que ha sabido jugar limpio, siendo ejemplo de valores.
Pero algunos fueron más allá y hasta en una hipotética incursión en la política, dijeron que lo votarían porque “quedan pocas personas como él”, expresó una de las asistentes.
El número de ejemplares es fluctuante ya que por día llegan lotes de ejemplares y a la vez los ciudadanos pasan a retirar los trámites ya realizados. Desde el Registro Civil se dispondrán horarios especiales para la entrega de los mismos.
El referente del sector cárnico, Dardo Romano, señaló que las ventas en una de las fechas claves del mercado “no colmó las expectativas”, pese a la existencia de promociones y la “baja variación en el precio”.
Vialidad Nacional Salta informó que avanzan las obras de seguridad vial en la RN 51 y la RN 68. Los trabajos comprenden la construcción de 80 dársenas de hormigón con sus respectivos refugios peatonales.
Se colocaron nuevas losas en los taludes, nuevas soleras y se finalizó el armado de gaviones para permitir un correcto drenaje del agua. También se instaló una pasarela peatonal.
El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones del grupo O positivo, de 8.30 a 13.30, en el Centro de Salud Nº 57.
El presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera, confirmó que las ventas por el Día de la Madre no cumplieron las expectativas. Atribuyó la caída a la falta de dinero en la calle y al uso de tarjetas como única alternativa de compra.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
Un escándalo forzó la suspensión del partido de ida del Reducido de la Primera Nacional entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn. El árbitro Lucas Comesaña lo canceló en el entretiempo cuando el local ganaba 1 a 0.
Su hermana intentó ayudarlo y, tras desmayarse, personal de emergencias le practicó la maniobra de Heimlich y RCP por casi 30 minutos. A pesar de los esfuerzos, el joven murió en su casa de un paro cardiorrespiratorio.
El presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera, confirmó que las ventas por el Día de la Madre no cumplieron las expectativas. Atribuyó la caída a la falta de dinero en la calle y al uso de tarjetas como única alternativa de compra.
Snapchat, Roblox, bancos y plataformas educativas sufrieron interrupciones durante varias horas por problemas en la nube de AWS en Virginia, EEUU.