Se prepara otro paro en la UNSa

Esta fijado desde el lunes 27 de marzo hasta el 1 de abril.

Salta 23/03/2023

80397-maniana-se-vacunara-contra-covid-19-en-la-unsa

Sumándose a la medida nacional. la UNSa se suma al paro general de las universidades nacionales. Será la segunda vez desde el inicio del ciclo lectivo 2023 que toman medida de fuerza que deja al alumnado sin clases. 

Ante esto, Diego Maita, secretario general de ADIUNSa, informó que se resolvió tomar esta decisión tras un nuevo plenario de la CONADU histórica que se llevó a cabo el jueves 16 de marzo. El objetivo es lograr un mejor acuerdo salarial para los docentes universitarios.

Si bien, en Salta, hubo un acatamiento del 70% en las sedes de la Universidad Nacional de Salta, a nivel país no todas las casas de estudio respondieron de la misma manera.

“La semana que viene habrá una medida de fuerza más dura que prevé un paro de una semana, desde el 27 de marzo al 1 de abril”, rarificó Maita.

"Hace muchos años no arrancábamos con medidas tan duras, pero son varios los elementos que nos llevan a tomar esta decisión. En febrero se pagó el sueldo más bajo de los últimos 18 años de docencia universitaria", dijo a Telefé Salta.

A ello se suma que cerraron el período lectivo 2022 con pérdida del salario adquisitivo, con una actualización salarial del 92%, siendo que la inflación de dicho año fue de 102,5%, expresó el secretario de ADIUNSA.

Además, indicó que el gobierno arrancó el año 2023 con un aumento del 30% de los salarios para los primeros cuatro meses, pero la inflación ya los sobrepasó. "Deben poner a la Universidad y los trabajadores en el lugar que nos corresponde", cerró Maita.

Fuente: Datasa.

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail