Colegios Profesionales adhieren a la protesta de autoconvocados de la salud y se declaran en alerta

Por Aries, la vicepresidenta del Colegio de Psicólogas y Psicólogos, Silvia Arias manifestó que no hay un pago oficial pese a que entre los profesionales de la salud haya versiones cruzadas.

Salud 23/03/2023 Camila Meayar Camila Meayar

940-con-escandalo-por-malversacion-de-fondos-cambiaron-las-autoridades-del-colegio-de-piscologas-y-psicologos-de-salta-20221101114118

Los trabajadores de la salud manifiestan haber cobrado en negro los sueldos. Por Aries, la vicepresidenta del Colegio de Psicólogas y Psicólogos, Silvia Arias expresó que “aparentemente hay un pago hecho de forma no oficial y muchas versiones cruzadas entre nosotros”.

“Hasta donde conocemos no hay un comunicado oficial. Nuestro reclamo desde los colegios profesionales no solo tiene que ver con el arreglo equitativo sino también por la modificación del artículo 21 del estatuto de carrera sanitaria” manifestó Arias.

Agregó que con la modificación se separaría un grupo de profesionales del agrupamiento de los profesionales de la salud “consideran que algunos están por encima de otros profesionales como en una jerarquía, eso no está basado ni en hechos reales ni científicos”.

“Actualmente estamos en alerta. Hicimos una carta abierta al ministro y al gobernador para que se resuelva con urgencia, esto lo venimos planteando desde el año pasado. Veremos cuáles son los pasos a seguir” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail