El Gobierno resolvió dividir la reforma tributaria en proyectos separados para minimizar el impacto fiscal y garantizar el equilibrio de las cuentas.
Del Plá: “Milei y Sáenz son un fraude”
En Día de Miércoles, el candidato del Frente de Izquierda, Claudio Del Plá habló de las propuestas que tiene su partido político para las próximas elecciones y apuntó contra el gobernador Gustavo Sáenz y contra Javier Milei: “están rematando las reservas para ver si llegan en muletas a las elecciones”.
Política23/03/2023
Camila Meayar
Encaminado a los comicios electorales de mayo, el candidato del Frente de Izquierda a gobernador Claudio Del Plá se refirió al clima actual que se vive no solo en la provincia sino también a nivel país destacó que “el frente va a tener una gran expresión territorial y presentará listas en lugares donde nunca estuvieron”.
“Me toca ser el candidato a gobernador, Andrea Villegas está para diputada y Gabriela Cerrano a concejal de la capital. Hay un gran sector de la sociedad que está batallando, es una situación muy difícil; tenemos la responsabilidad de estar en la primera línea porque llegamos a las elecciones en un momento muy severo” indicó.
Al respecto de los temas tratados en los últimos días, Del Plá disparó contra Milei y Sáenz. Expresó que hay una gran parte de la sociedad que considera el modelo de gobierno actual un fracaso; “según las encuestas, gana Milei. Él se presenta como un antisistema pero es lo más podrido que hay”.
“Dice que no quiere parásitos del estado pero sin embargo está con Olmedo, ellos son los grandes parásitos y no el compañero trabajador que cobra un plan social. Esto es un fenomenal fraude con propuestas regresivas”.
Sobre el gobernador, el dirigente político argumentó que Sáenz decidió separar las elecciones provinciales de las nacionales “porque no quiere que la gente razone y se dé cuenta de que también forma parte del problema”.
“Revolear un poncho y decir que defiende a todos los salteños es un fraude” finalizó.
El Gobierno insistió en que la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo no será retroactiva, contradiciendo las declaraciones del ministro Federico Sturzenegger.

La confirmación por parte del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, de que la Reforma Laboral se aplicará a todos los contratos de trabajo vigentes, y no solo a los nuevos, desató un nuevo enfrentamiento con la CGT.

¿Zigarán resistido en el Foro de Intendentes? “Cuando entro, ya me odian”
El interventor de Aguas Blancas aseguró que su rol genera rechazo entre los jefes comunales y expuso el clima de tensión con los jefes comunales. "Soy una herramienta", disparó.

“Miran a Estados Unidos y se olvidan de Bolivia”: Zigarán cargó contra Nación y Virginia Cornejo
El interventor de Aguas Blancas cuestionó la falta de una política sostenida de Nación en la frontera con Bolivia y criticó el rol del área que conduce Virginia Cornejo, "existe en los papeles, pero no en el territorio”, disparó.

La Cámara de Diputados formalizó el inicio del debate del Presupuesto Nacional 2026. Por disposición de Martín Menem, la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá el lunes 15 de diciembre.

“Hoy siento que empecé de cero”: el testimonio que conmueve tras la condena a Marina Jiménez
Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.



