Gualeguaychú: un niño se intoxicó con cocaína

El País 22 de marzo de 2023
Una mujer fue detenida luego de escapar del nosocomio al que había llevado al pequeño porque estaba “descompuesto”.
HBicentenario-1

Una mujer fue detenida en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú luego de escapar de un hospital con su hijo de 3 años. El insólito hecho comenzó cuando los médicos revisaron al niño que se había “descompuesto” y detectaron cocaína en su organismo.

Según informaron fuentes policiales, en ese momento la madre tomó al menor y escapó del establecimiento.

En un principio, los especialistas que atendieron al niño en la guardia pediátrica escucharon la versión de la madre, pero luego realizaron una serie de estudios tras observar comportamientos físicos extraños del nene.

La mujer, que había pedido asistencia médica para su hijo que cargaba en brazos, aseguró que se había "descompensado", por lo que los profesionales realizaron estudios y allí detectaron la droga en el cuerpo del menor.

El juez de Garantías de turno, Ignacio Telenta, ordenó la detención de la madre del pequeño, quien permanece en la comisaría de la Mujer y Minoridad local, bajo una investigación a cargo de la fiscal Carolina Costa.

En tanto, el niño fue inmediatamente trasladado al hospital, donde permanece internado en la Sala de Pediatría y quedó a cargo y resguardo de su abuela.

Fuente: Perfil

Te puede interesar