Dentro de dos años, Salta será referente regional en extracción de carbonato de litio

Lo anticipó el presidente de REMSa, Alberto Castillo por Agenda Abierta. 

Salta 22/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

salta_noa-777x437

El titular de Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A celebró la inversión en la provincia en materia de minería y consideró que ello se debe a "cómo se trabaja, la visión del Gobernador y la seguridad jurídica" para las inversiones.

El funcionario desmintió que en Salta se esté produciendo carbonato de litio y que "se la llevan" al exterior. Asimismo, anticipó que en 2024-2025, en la provincia entran en ejecución cuatro proyectos mineros, con los cuales afirmó posicionarán a Salta como la principal productora de carbonato de litio de la región, por sobre Chile. Así también, agregó que detrás de esos proyectos hay 30 más.

FrydRuPXoAM8zv1"Patricia Bullrich va a tener que venir a firmar el frente de Juntos por el Cambio"

Castillo remarcó que la minería está  derramando riqueza hacia otros sectores como la vitivinicultura, el agro, la industria, entre otras. 

De este modo, señaló que está prevista la construcción de tres parques industriales.

"Todo esto porque hay una demanda que se vuelca en trabajo", finalizó el presidente de REMSa. 

Te puede interesar
sáenz

Sáenz: “No nos vamos a arrodillar ante nadie nunca”

Salta 15/02/2024

Durante la inauguración de la Circunvalación Noroeste, el Gobernador respondió a las acusaciones de Milei, señaló al Norte como un “Gigante dormido que comienza a despertar” y renovó las denuncias por las asimetrías por la repartición de fondos con Capital Federal.

Lo más visto

Recibí información en tu mail