Buscan implementar el debate entre candidatos a Intendente

El proyecto de ordenanza autoría de la edil Emilia Orozco fue aporbado en comisión y se tratará en el recinto del Concejo Deliberante capitalino.

Política 21/03/2023

FeW8TA-WIAEVtWY

Los miembros de la Comisión de Legislación General otorgaron dictamen favorable a siete Proyectos de Ordenanza para el debate en recinto de este miércoles, entre ellos la iniciativa que propone establecer la obligatoriedad de los candidatos a Intendente por la ciudad de Salta a participar en un debate público.

El Proyecto es autoría de la concejal Emilia Orozco (AP) y tiene por objetivo dar a conocer y debatir ante el electorado las propuestas relativas a su plan de gobierno. El texto establece la metodología para su puesta en marcha, la creación de una Comisión de Redacción de Reglamento de Debate, los contenidos mínimos que deberá contemplar, entre otros aspectos.

Durante la ùltima sesión del Concejo Delibernate en el 2022, la edil ya se habìa referido al proyecto de ley que se impulsaba en la Cámara de Diputados resaltando la importancia de "apoyar el voto informado" y aunque en la cámara baja esto no se aprobó para su tratamiento, Orozco busca concretarlo en el ámbito municipal, tal como ya se aplica a nivel nacional con la Ley de Debate.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail