
La Justicia lo halló culpable de liderar una asociación ilícita que defraudó a más de 100 personas en la provincia. Es la segunda condena que recibe el empresario y coach, tras el fallo en Corrientes.
Los profesionales fueron juzgados por un hecho donde un joven que ingresó derivado de Hipólito Yrigoyen por una herida de arma blanca, sufrió graves consecuencias en su salud debido a la mala gestión de los profesionales al momento de asistirlo.
Judiciales21/03/2023La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra los médicos Walter Hugo Romero, Marta Cecilia Aramayo y Carlos Arturo Villa como autores del delito de lesiones gravísimas culposas (mala praxis).
El hecho juzgado ocurrió en junio de 2014, cuando el damnificado resultó herido con un arma blanca y fue derivado desde Hipólito Yrigoyen al hospital de Orán, donde fue atendido por los profesionales imputados, quienes no le prestaron la atención debida. Ante el agravamiento del cuadro, fue trasladado por su familia a la ciudad de Salta, donde fue atendido en el hospital Papa Francisco.
Allí debió ser intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades por consecuencias derivadas de la mala gestión de los profesionales del hospital de Orán, tales como el colapso de sus pulmones, perforación de intestino, daños en el bazo y otras consecuencias que causaron un perjuicio permanente en su estado de salud. Entre 2014 y 2017 debió ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas.
El juez Héctor Fabián Fayos, en el veredicto dado a conocer este lunes, condenó a los médicos a la pena de 2 años de prisión condicional e inhabilitación especial por el mismo término.
La Justicia lo halló culpable de liderar una asociación ilícita que defraudó a más de 100 personas en la provincia. Es la segunda condena que recibe el empresario y coach, tras el fallo en Corrientes.
El ministerio que conduce Mario Lugones busca esclarecer el caso que ya causó 52 fallecimientos. Apunta a reforzar la intervención estatal ante un brote de alcance nacional.
El ex presidente fue citado para declarar nuevamente en la causa que investiga supuestas irregularidades en contrataciones durante su gestión.
En el juicio se probó que la primera asociación ilícita se dedicaba a realizar inteligencia ilegal, en clara violación a la Ley de Inteligencia Nacional.
El máximo tribunal penal evaluará si corresponde revocar el régimen actual o trasladar a la expresidenta a una unidad carcelaria.
El producto fue secuestrado sobre ruta nacional 16 por no poseer la documentación correspondiente. El hombre luego del secuestro, solicitó la devolución de las 50 bolsas, cada una con un peso de 10 kg,
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Dos incendios ocurridos el viernes en Catamarca terminaron en tragedia. En hechos separados, dos nenas de 2 y 3 años fallecieron atrapadas en sus casas.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.