Mañana habrá una feria de salud integral en La Ciénaga

Entre otros servicios, se realizarán exámenes de Papanicolaou, se colocarán vacunas e implantes de anticoncepción.

Salud 19/03/2023

88556-el-lunes-por-la-maniana-habra-una-feria-de-salud-integral-en-la-cienaga

Mañana, habrá una feria de salud integral en La Ciénaga, en la que la población podrá acceder a diversos servicios. La actividad se desarrollará en el Centro de Salud Nº 34, en el horario de 9 a 12, con las siguientes prestaciones:

·         Exámenes de Papanicolaou

·         Consejería en salud sexual y reproductiva

·         Colocación de dispositivos de anticoncepción

·         Exámenes de bioimpedancia

·         Vacunas contra COVID-19, gripe y otras del calendario nacional

·         Información sobre higiene personal y bucal

·         Información para prevención de enfermedades

Para efectuarse el estudio de Papanicolaou, la mujer no debe estar menstruando; lo aconsejable es que hayan pasado cinco días. Dos días antes del estudio, no debe tener relaciones sexuales vaginales; no debe usar tampones, espumas anticonceptivas, cremas vaginales, ni medicamentos en la vagina. Tampoco debe aplicarse lavados (irrigaciones) vaginales.

El examen de bioimpedancia permite analizar la composición corporal, indicando la proporción aproximada de músculo, hueso y grasa. Las personas a las que se las vaya a examinar no deben realizar ningún tipo de actividad física o ejercicio durante las 24 horas previas al estudio. Tampoco deben ingerir nada de alcohol ni consumir ningún tipo de drogas en ese periodo. La mujer no debe estar en su período menstrual.

Las actividades se desarrollarán en el marco del Mes de la Mujer, haciendo hincapié en el autocuidado y difundiendo hábitos saludables.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail