Tensión en ATE: afiliados reclaman irregularidades en la asamblea

Con presencia de infantería en las puertas del gremio, afiliados reclaman que no los dejan ingresar para participar de la asamblea general que tenía por objetivo designar congresales.

Salta 17/03/2023

ate

Para la jornada de hoy estaba prevista una asamblea general de afiliados en ATE pero la presencia de infantería y de personal de seguridad impidieron el paso de un grupo que quedó fuera.

“Se cerraron las puertas, hay personas que ingresaron por los costados, que son afines a la actual Secretaria General, que no están en los padrones y con las que se pretende aprobar una asamblea” contó Víctor Chuquisaca y detalló que más de 600 personas que llegaron desde el interior tampoco pudieron pasar.

La Asamblea pretendía elegir hoy el listado de congresales activos y pasivos. “Son quienes, los que el mes que viene, van a marcar la política que se está llevando a cabo dentro de nuestro sindicato y quien van a aprobar los balances de todo un año, hay más de $40 millones por mes que lamentablemente no sabemos dónde van a parar”, expresó el miembro de ATE.

El reclamo general corresponde a una “falta de representatividad” según expresó Chuquisaca,  “desde que falleció el secretario Juan Arroyo asume la conducción la actual secretaria Mabel Álvarez y el gremio hoy pasa a ser un unicato porque pretende manejarlo ella sola y no con democracia”.

El dirigente reclamó que actualmente “no tienen información de nada” y recordó que las próximas elecciones se celebran en Agosto. “El afiliado debe conocer la importancia de ésta asamblea y de elegir una lista coherente”.

Por otro lado el integrante del Centro de jubilados de ATE, Eduardo Trapilla, declaró que les avisaron “ayer a última hora” y que “hay muchas cosas bastante turbias” que denunció en la justicia. “Hice personalmente una denuncia ante la fiscalía de delitos económicos porque estaba utilizando el salón de forma clandestina, con venta de bebidas alcohólicas, con bailes viernes, sábados y domingos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail