Tras el acuerdo con el Club de París, Argentina refinancia deuda con acreedores suizos

Es en el marco del acuerdo con el Club de París, para la refinanciación de la deuda que la Argentina mantiene con el grupo de países acreedores.

Economía17/03/2023

massajpg

El ministro de Economía, Sergio Massa, firmó junto al Embajador de Suiza, Hans Ruedi Bortis, un convenio particular con ese país para la refinanciación de la deuda que la Argentina mantiene con el grupo de países acreedores.

El convenio firmado forma parte de la implementación del entendimiento con el Club de París, acuerdo cerrado en octubre pasado, contribuyendo a sostener la recuperación de la estabilidad económica y abriendo posibilidades para el financiamiento bilateral de los proyectos de infraestructura y la promoción de exportaciones.

Tras la aprobación de las metas del cuarto trimestre del Acuerdo del FMI, el equipo técnico del organismo ponderó que "las autoridades continúan movilizando financiamiento oficial de fuentes multilaterales y bilaterales, incluso mediante la finalización de acuerdos bilaterales con los pocos acreedores restantes del Club de París".
"Estos esfuerzos ayudarán a mantener el financiamiento monetario directo del déficit fiscal a un máximo del 0,6 por ciento del PIB en 2023, en línea con los objetivos del programa", agregó.
Del encuentro en el Palacio de Hacienda además participaron el subsecretario de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, Nicolás Segal; y el Jefe de Misión Adjunto, Siro Enrico Beltrametti.

Con información de Ámbito

Más noticias
caputo-

Operación "bajar los sueldos" de Comercio

Economía09/05/2025

El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a pedirle al secretario de Trabajo, Julio Cordero, que se reúna con las partes para que el acuerdo, que con las sumas fijas llegó a un 9,6 por ciento de aumento, no sea mayor al 3 por ciento.

Destacadas
parador-20-1024x768

Instalaron 60 nuevos paradores en la ciudad

Salta08/05/2025

La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.

mario ernesto peña

Salta ya eligió su ring: Milei vs. Sáenz

Por: Mario Ernesto Peña
Opinión12/05/2025

En la provincia de Salta se definieron dos liderazgos claros y excluyentes. El resto, por ahora, parece espectador de una disputa mayor. El peronismo, mientras tanto, atraviesa su peor momento en ocho décadas.

Recibí información en tu mail