Felicidad impugnó los Frente de Todos y Avancemos a Gustavo Gobernador

Aunque presentó su propio frente, Felicidad no quiere que se utilice el sello kirchnerista tras las divisiones internas y Estrada apuntó al saencismo por emplear una “ley de lemas encubierta”. 

Política17/03/2023

tribunal_electoral

A 24 horas de cerrado el plazo de presentación de frentes electorales, el Partido Felicidad presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral buscando que ninguno de los dos frentes que se presentaron bajo el nombre "Frente de Todos" puedan usar el sello kirchnerista. 

La presentación se realizó aunque Felicidad presentó su propio frente junto a la Agrupación Municipal Unidad Socialista Prof. Salvador Mazza que denominaron "Salta va con Felicidad". 

"Avancemos con Emiliano Gobernador" también recurrió a la justicia para impugnar la "alianza de frentes “Gustavo Gobernador” por inconstitucional". Según los apoderados, se "usan fondos públicos para que la publicidad de gobierno finalice sus avisos propagandísticos con la frase ´Gustavo Gobernador´".

"Es un engendro de Frente de Frentes o Alianzas de Frentes; elucubrado con la intención de utilizar como listas colectoras o sublemas a los partidos y agrupaciones para que lleven votos a un candidato", advirtieron en Avancemos y remarcaron que "admitir la existencia de una “alianza” conformada por distintos frentes electorales, es ilegal y contrario a derecho por colisionar directamente contra nuestra carta magna provincial”.

Más noticias
Destacadas
parador-20-1024x768

Instalaron 60 nuevos paradores en la ciudad

Salta08/05/2025

La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.

mario ernesto peña

Salta ya eligió su ring: Milei vs. Sáenz

Por: Mario Ernesto Peña
Opinión12/05/2025

En la provincia de Salta se definieron dos liderazgos claros y excluyentes. El resto, por ahora, parece espectador de una disputa mayor. El peronismo, mientras tanto, atraviesa su peor momento en ocho décadas.

Recibí información en tu mail