Felicidad impugnó los Frente de Todos y Avancemos a Gustavo Gobernador

Aunque presentó su propio frente, Felicidad no quiere que se utilice el sello kirchnerista tras las divisiones internas y Estrada apuntó al saencismo por emplear una “ley de lemas encubierta”. 

Política 17/03/2023

tribunal_electoral

A 24 horas de cerrado el plazo de presentación de frentes electorales, el Partido Felicidad presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral buscando que ninguno de los dos frentes que se presentaron bajo el nombre "Frente de Todos" puedan usar el sello kirchnerista. 

La presentación se realizó aunque Felicidad presentó su propio frente junto a la Agrupación Municipal Unidad Socialista Prof. Salvador Mazza que denominaron "Salta va con Felicidad". 

"Avancemos con Emiliano Gobernador" también recurrió a la justicia para impugnar la "alianza de frentes “Gustavo Gobernador” por inconstitucional". Según los apoderados, se "usan fondos públicos para que la publicidad de gobierno finalice sus avisos propagandísticos con la frase ´Gustavo Gobernador´".

"Es un engendro de Frente de Frentes o Alianzas de Frentes; elucubrado con la intención de utilizar como listas colectoras o sublemas a los partidos y agrupaciones para que lleven votos a un candidato", advirtieron en Avancemos y remarcaron que "admitir la existencia de una “alianza” conformada por distintos frentes electorales, es ilegal y contrario a derecho por colisionar directamente contra nuestra carta magna provincial”.

Te puede interesar
comedores

El Gobierno avanza en la auditoría sobre comedores

Política 30/01/2024

El ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, continúa avanzando en “cortar con la intermediación de los movimientos sociales dándoles directamente las tarjetas a los comedores”, dentro del plan de transparentar la política alimentaria.

VYKWNQ6IGNDMVJUGMODHHFEYDI

El Gobierno envió al Congreso el paquete fiscal

Política 17/04/2024

La Casa Rosada envió al Congreso el proyecto con el paquete fiscal que se debatirá en Diputados de forma simultánea con la Ley Ómnibus. El oficialismo espera tener ambas iniciativas aprobadas en los primeros días de mayo para poder girarlas al Senado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail