En una feria en el Parque San Martín, promocionan la salud integral de la mujer 

De 9 a 13 horas se realizará la jornada, en el marco del Mes de la Mujer, organizada por el Ministerio de Salud Pública a través de la Secretaría de Desarrollo Organizacional. Se instalaron stands informativos sobre los servicios de salud, en avenida San Martín,  entre las calles Córdoba y Lerma. 

Salud 17/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2023-03-17 at 09.49.49

Por Aries, Marinés Gallardo dijo que la estrategia para su stand fue llevar distintas maneras y estructuras de los órganos reproductivos femeninos y masculinos para interactuar con quienes se interesan en despejar dudas acerca de la sexualidad, la concepción, la salud sexual en general. 

La trabajadora de la salud reconoció que de las consultas más recurrentes se encuentra el profundizar en los métodos anticonceptivos, cuándo  y en dónde se pueden hacer. Asimismo, brindó detalles de algunos métodos como implantes, inyectables, orales, intrauterinos, con o sin hormonas, como también los quirúrgicos, ya sea vasectomía o ligadura de  trompas, entre otros.

WhatsApp Image 2023-03-17 at 09.49.49 (1)

Marinés consideró que se ha empezado a usar más el preservativo como método de prevención en las relaciones sexuales, y se debe a las estrategias que propone el Gobierno, afirmó. 

Finalmente, la especialista informó sobre los días y horarios de atención de algunos servicios de salud sexual y reproductiva en el Hospital Público Materno Infantil.

Salud sexual y reproductiva jueves de 14 a 17 horas; control prenatal, miércoles 9 a 13; y también cursos de preparación para el parto, jueves de 17 a 19.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail