Otra vez piqueteros se movilizan en el centro salteño y amenazan con un acampe

El reclamo se focaliza en las tarifas de los servicios de agua, luz y gas, declaró por Aries Sandra Macaró, referente de Barrios de Pie. Un vecino estalló de bronca por la movilización y profirió insultos a los manifestantes. 

Salta 14/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Una vez más, organizaciones sociales y políticas se movilizaron por las calles de la ciudad provocando complicaciones en el tránsito. Amenazan con acampe si  no tienen respuestas a sus peticiones 

Sandra explicó que esta movilización se suma a las tantas que están haciendo desde los barrios populares en contra de lo que popularmente se conoce como tarifazo, ya que señaló que de pagar en diciembre $3.500 por la energía eléctrica, en febrero llegó a pagar $9000. 

feriantes 4Feriantes enojados con Abel Cornejo: “Siempre fue del riñón del romerismo”

Por otro lado, afirmó que en barrio Santa Victoria, en donde reside, cortan el agua todos los días a partir de las 18 horas. 

WhatsApp Image 2023-03-14 at 09.42.23

Tienen previsto la movilización por las oficinas de Edesa, Aguas del Norte y Gasnor  para confluir en la Legislatura, en donde cabe recordar se realizará la sesión de Diputados. 

victoria-tolosa-pazjpgTolosa Paz a los piqueteros: "La discusión se da en las urnas y no usando a los pobres"

Una situación particular que se generó en inmediaciones a Gasnor fue que un vecino intentaba sacar el vehículo del garaje pero le fue impedido. Ante esto, con audible enojo profirió insultos a los manifestantes y declaró: “Es lo mismo de siempre, gente que piensa que tiene derecho a vaya saber qué reclaman y el quilombo que se organizan, y la gente que quiere trabajar y no puede”,  lamentó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail