Tolosa Paz a los piqueteros: "La discusión se da en las urnas y no usando a los pobres"

La ministra de Desarrollo respondió a Unidad Piquetera por los reclamos en las bajas de Planes Potenciar Trabajo. Cuestionó la protesta y acampe en la 9 de Julio, en un plan de lucha de 72 horas de las organizaciones sociales.

Argentina 13/03/2023

victoria-tolosa-pazjpg

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, expresó su rechazo a la movilización con cortes y acampe que este lunes llevan adelante organizaciones sociales y piqueteros. Lo hizo en declaraciones a Radio 10, donde volvió a hablar de "extorsión" por las formas del reclamo por los planes Potenciar Trabajo.

Así cuestionó los modos de reclamo que encara Unidad Piquetera (UP), el frente que reúne a las organizaciones sociales, en reclamo por los conflictos con las auditorías de los planes Potenciar Trabajo.

Este lunes la 9 de Julio se convirtió nuevamente en el escenario de marchas y protestas sociales. Frente al Ministerio de Desarrollo Social, miles de personas reclaman por los planes sociales y los controles que el Gobierno lleva adelante.

En esa línea, la ministra Victoria Tolosa Paz volvió a interpelar al líder de la UP, Eduardo Belliboni, para que encuentre y lleve a los titulares del Potenciar Trabajo a realizar la validación de identidad obligatoria para continuar siendo beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
En declaraciones a Radio 10 este lunes, Tolosa Paz remarcó: “De fondo la discusión es política y la tenemos que dar en las urnas, no usando la gente más pobre de la Argentina”.

En las declaraciones, Tolosa Paz le dejó un mensaje a UP por los reclamos en la 9 de Julio. “Le sigo diciendo a Belliboni que tiene tiempo hasta el 15 de marzo para traer a las personas que en 4 meses no han podido acercarse a ningún lugar para la validación de identidad”, aseguró.

En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social cuestionó la protesta: “En lugar de movilizarlos, hacer un acampe y gritar a cielo abierto que esto es un ajuste, que los traiga a la puerta del ministerio que tenemos todas las herramientas para la validación de datos”, agregó.

“Él (Belliboni) quiere que nosotros liquidemos a gente que no ha hecho la validación, eso sería muy injusto con todos los que lo hicieron y que realizan las contraprestaciones en todo el país”, aseveró la funcionaria nacional.

Condenó así que el acampe de las organizaciones nucleadas en la UP en la 9 de Julio sea para “movilizar con estos calores a niños y niñas y a embarazadas a la 9 de Julio”, dado que “no es la Argentina que queremos construir desde el Ministerio”, concluyó Tolosa Paz.

Con información  de Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail