Realizarán una intervención urbana por el aniversario de la desaparción de Ragone

La mesa de Derechos Humanos de Salta y familiares de detenidos desaparecidos por razones políticas realizarán, mañana, actividades para conmemorar el secuestro y desaparición del ex gobernador, en tiempo de dictadura.

Salta 10/03/2023

ragone548

Este sábado 11 de marzo se conmemora el 47° aniversario del secuestro y desaparción del ex gobernador, Dr. Miguel Ragone, ocurrido en 1976 durante la dictadura militar.

En este marco se realizará una intervención urbana, a partir de las 17:30 hs, en el semáforo emplazado en la esquina de Av. Entre Ríos y Av. Bicentenario, donde está el busto que recuerda a Ragone y que fue colocado en 1984 por los familiares y militantes de la agrupación “Lista Verde” del Partido Justicialista. La intención es concientizar por medio de volantes 

De las actividades participarán la Mesa de Derechos Humanos de Salta, las Asociaciones de DDHH Lucrecia Barquet, Coca Gallardo y Miguel Ragone, La Liga Argentina por los DDHH, H.I.J.O.S Salta y Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas y Gremiales de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail