
Durante agosto, la unidad móvil brindó mamografías y Papanicolaou en distintos municipios para la detección temprana de cáncer.
Lo anticipó por Pasaron Cosas, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione. Si bien resaltó cómo en la provincia se maneja el dengue, advirtió que están ingresando muchos ciudadanos bolivianos infectados.
Salud08/03/2023Mangione destacó que el sistema de salud argentino no permite negar la atención médica a los extranjeros que ingresan por las fronteras. Es por ello que se ha incrementado la cantidad de atenciones, en el Hospital de Salvador Mazza, de bolivianos con dengue, señaló.
El funcionario admitió la necesidad de que en los puestos de control se tome la temperatura, así como se hacía con el Covid-19, y de haber síntomas aislarlos y tener un seguimiento.
Por otra parte, el Ministro de Salud Pública se refirió al flagelo de la mortalidad infantil en el norte provincial, y destacó el trabajo que se encaró desde su asunción en el cargo. Dijo, asimismo, que el objetivo es lograr la tasa cero y remarcó el trabajo en equipo con otras áreas, tales como Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, es fundamental.
Durante agosto, la unidad móvil brindó mamografías y Papanicolaou en distintos municipios para la detección temprana de cáncer.
La doctora Paula Robredo, especialista en alergias, explicó cómo se manifiesta la dermatitis atópica, una enfermedad de la piel que afecta a niños y adultos y puede complicarse con infecciones.
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, participó en la reunión mensual del Consejo Federal de Salud (COFESA). Uno de los temas principales fue la preparación para la próxima temporada de dengue 2025-2026.
En la víspera de la procesión, Aarón Tejerina recomendó consumir al menos dos litros de agua por día y atender a las señales de emergencia. Varias personas debieron ser asistidas por desvanecimientos.
Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas.
La psicóloga Alejandra Borla analizó el ataque de una adolescente contra su docente en Mendoza. Señaló que no se conocen aún las causas, pero advirtió que la violencia no puede justificarse como respuesta al conflicto.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.
El proyecto aprobado en Diputados fue modificado en lo que refiere a la autoridad de aplicación, concurrencias, renuncias, penalidades y títulos de especialista. El proyecto, aprobado, vuelve a Diputados en revisión.
Los legisladores aprobaron un proyecto de declaración que insta Nación a quitar beneficios sociales a extranjeros no residentes y utilizar ese dinero para discapacidad y jubilaciones.
El Gobernador de Salta se reunió con los directivos de Ganfeng Lithium, quienes presentaron un nuevo proyecto de inversión en Pozuelos–Pastos Grandes. “Este anuncio reafirma a Salta como protagonista del desarrollo del litio en la Argentina y en el mundo”, dijo.