La UNSa prepara actividades por el dia de la mujer

La Universidad prepara jornada doble de acciones en el marco del día de la mujer. Homenajes, conversatorios, proyección de películas y consejería en salud.

Sociedad 06/03/2023

1487057104413

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer, la Universidad Nacional de Salta junto a APUNSA realizarán actividades a lo largo de dos jornadas.

El martes 7 habrá una jornada denominada “Historias y derechos. Las mujeres y disidencias en la construcción de la equidad” en la que se realizará, por la mañana, un Homenaje a mujeres que hicieron historia en Latinoamérica, y por la tarde se proyectará la película “Nositaliaj: La Belleza” dirigida por la salteña Daniela Seggiario, posteriormente un conversatorio sobre el rol de las mujeres en el marco de los 40 años de democracia del país, y finalmente un espectáculo artístico a cargo de Salta Stand Up.

El propio miércoles 8 se instalará una Feria de Salud  con un Puesto Sanitario para vacunación, Test VIH, PAP, mamografía para mujeres mayores de 50 sin obra social y consejería, sumando a charlas y talleres a cargo de cardiólogos, dermatólogos y ginecología.

Te puede interesar
65da2cc339b1f_900

Científicos del Conicet advierten que es imposible investigar sin becarios

Sociedad 24/02/2024

El Directorio del organismo comunicó días pasados que "en primera instancia están garantizadas 600 becas", en lugar de las 1.300 anunciadas el año pasado, y 300 becas de finalización de doctorado. En charla con Télam, científicos explican la importancia del rol de los becarios en el laboratorio y en las investigaciones en diferentes puntos del país.

Lo más visto

Recibí información en tu mail