Sáenz verificó las obras de tendido eléctrico en el municipio La Poma

Comenzó el tendido eléctrico de media tensión Rodeo-La Poma que beneficiará a todo el municipio de La Poma, Rodeo y familias de lugares aledaños a la RN N°40. La obra es financiada por la provincia, a través de Remsa, con una inversión de más de USD 4 millones.

Municipios 03/03/2023

5967-el-municipio-la-poma-estara-conectado-al-tendido-electrico-de-media-tension-saenz-verifico-el-i

Inició el tendido eléctrico de media tensión para Rodeo-La Poma. El gobernador Gustavo Sáenz recorrió la obra que comprende casi 24 kilómetros que se extienden desde la localidad, El Rodeo hasta La Poma, por el camino de la RN N°40.

De esta manera, el municipio y parajes aledaños estarán conectados a la red aérea de Media Tensión de 33 Kv, que contarán con el servicio de manera estable y continua, además de adecuarse al crecimiento demográfico y favorecer los emprendimientos productivos y turísticos de la localidad.

Al respecto y durante la entrega de viviendas en la localidad realizada ayer junto al Presidente Alberto Fernández, el gobernador Sáenz manifestó que el tendido eléctrico es una obra “que se viene esperando desde que nació La Poma” y que beneficiará a 300 familias. A partir de su construcción, los pomeños  “podrán tener lo que tienen millones de familias en la Argentina”.

Sáenz con FernándezSáenz pidió tarifa plana de luz, gas y transporte para todo el país

 Los trabajos prevén la provisión, transporte y montaje de todos los materiales necesarios para la construcción de la red aérea de Media Tensión de 33 Kv.

El monto de inversión es de USD 4.190.108 y el plazo de realización aproximado es de 5 meses, con el financiamiento de la provincia a través de la empresa Remsa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A.).

Acompañaron al Gobernador en el recorrido del tendido eléctrico, el vicegobernador Antonio Marocco, el intendente de La Poma, Juan Mamaní, legisladores provinciales y representantes de la empresa Remsa.

Detalles

La obra se desarrolla a lo largo de la zona de camino de la Ruta Nacional N° 40, en un tramo de 23,436 km, siendo su punto de partida el último piquete de la L.M.T. existente que se encuentra ubicado en el paraje el Rodeo y su punto de llegada el encuentro con la L.M.T. existente en la Poma. Contempla la disposición triangular, con conductores desnudos de Al-Al de 50 mm2 IRAM 2212.

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail