Gripe Aviar: "En el norte seguimos operando de manera normal"

Lo afirmó por Aries, la productora avícola de El Carril, Débora Castilla al analizar la situación de la provincia por la autosuspensión de las exportaciones de pollos y huevos por el SENASA. Además, anticipó que la próxima semana habrá una reunión clave con organismos internacionales y los países compradores. 

Salta 03/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

gripe-aviar_1000_1100

"No podemos asegurar nada, todo depende de cómo lleve adelante SENASA las negociaciones con las entidades internacionales”, expresó Castilla para graficar la incertidumbre que tiene el sector respecto a las exportaciones que han sido suspendidas. 

En tal sentido, explicó que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria "suspendió los certificados sanitarios con los que se envían las exportaciones", en una muestra de transparencia de cómo se está manejando la gripe aviar en el país. 

gripe-aviar-el-momento-se-detectaron-11-casos-la-argentina-foto-apGripe aviar: Senasa suspendió las exportaciones

"Es una medida preventiva", reiteró al tiempo de confirmar que "por ahora seguimos operando de manera normal" y los precios se mantienen desde el anuncio de la medida, a fines de febrero. 

Castilla, además, ratificó que el consumo de huevos y pollos no transmite la enfermedad, por lo que advirtió que se podría dejar sin efecto la autosuspensión, luego de la reunión que mantendrá el Organismo nacional. 

Consultada sobre un posible descenso en los precios de estos alimentos, si se mantiene la restricción de exportar, y con ello la producción se vuelca al mercado interno, estimó que por el juego de la ley de la oferta y demanda del mercado, no sería errado pensar que bajarían los precios de huevos y pollos.

Te puede interesar
11548-el-vicegobernador-marocco-participo-del-35-encuentro-de-la-red-zicosur-universitario

Salta fue sede del 35° Encuentro de la Red ZICOSUR Universitario

Salta 05/04/2024

En la oportunidad, autoridades universitarias, docentes y asesores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, desarrollaron actividades con el objetivo de fortalecer los procesos de integración a través de la promoción del conocimiento, el intercambio universitario y la cooperación académica en las regiones.

Lo más visto

Recibí información en tu mail