
El rector Morello celebró la respuesta que tuvo la convocatoria para docentes de diferentes áreas. Si bien ya no hay vacantes en las principales carreras, hay algunos cursos que todavía reciben postulantes.
El aumento se pagará en tres meses, 13,5% correspondiente a febrero, 4,5% a marzo, con un adicional por Actividad Crítica, y un 8% de abril. El acuerdo se revisará en Mayo.
Salta28/02/2023Los gremios de la salud se reunieron con el ministerio para negociar paritarias logrando un acuerdo en el incremento salarial del 26%.
El porcentaje total se pagará fraccionado, 13,5% de incremento para el mes de febrero, 4,5% para el mes de marzo y 8% para abril. Todos aplicados sobre el mes de diciembre de 2022.
Además se acordó un incremento del 40% en el ítem adicional por Actividad Crítica para el mes de marzo.
Entre otros puntos, se acordó que este acuerdo será revisado en el mes de mayo.
El documento fue firmado por el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa y el coordinador general de Despacho, Ricardo Carpio, en representación del Ministerio de Salud Pública. Por el Gobierno de la Provincia, el secretario de Gestión de recursos Humanos, Eilif Riise.
Por la parte gremial, firmaron: Gustavo soto y Andrea Hoyos, por UPCN; Silvana Maigua, por ATE; Luis Ramos y Raúl Burgos, por UPES; Santiago Sandoval y Andrés Zambrana, por ATSA; y Arturo Domínguez, por APSADES.
El rector Morello celebró la respuesta que tuvo la convocatoria para docentes de diferentes áreas. Si bien ya no hay vacantes en las principales carreras, hay algunos cursos que todavía reciben postulantes.
El Ministro de Gobierno se reunió con las autoridades de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad para repasar las acciones llevadas adelante hasta la fecha y trazar los nuevos lineamientos.
La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.
La Municipalidad rubricó el acuerdo esta mañana, junto a CAPEMISA y CAJUTAC, con el objetivo de brindar capacitaciones formativas y de primera licencia para quienes necesiten.
Se formalizó la exención del mencionado tributo para prestadores del Servicio Impropio de Transporte. La iniciativa del Ejecutivo Municipal fue tratada y aprobada por unanimidad el mes pasado en el Concejo Deliberante.
Son más de 400 emprendedores de toda la provincia, seleccionados para participar en este evento que se desarrollará del 22 al 24 de agosto.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.