Trabajadores de GASNOR reclaman contra despidos encubiertos

Según denuncian, tras la pandemia pasaron de 400 a 250 empleados mediante retiros voluntarios. No descartan llamar a paro.

Salta 28/02/2023

reclamo gasnor

Esta mañana se lleva adelante una asamblea de trabajadores en las oficinas de GASNOR. Por Aries, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Javier Maccio, explicó los puntos que reclaman y advirtió que podrían endurecer las medidas si no les dan respuestas.

Según informó, el reclamo es por la fuente laboral y se realiza en simultáneo en las cuatro provincias en las que se encuentra la empresa, es decir, en Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

liquidos cloacalesUna pérdida se transformó en una "laguna de caca" a metros de la Terminal

En concreto, denunció que después de la pandemia pasaron de ser 400 a solo 250 trabajadores, mediante despidos encubiertos como retiros voluntarios. “Todos hemos quedado recargados de trabajo y eso repercute en el servicio que tenemos que prestar”, aseveró.

En tal sentido, denunció que “el servicio público que se está prestando no es eficiente”. Advirtió que, al no cubrirse los puestos vacantes, “muchos trabajaos se están tercerizando con empresas que no tienen personal calificado” para tareas como mantenimiento de gasoductos, de cámaras y de redes.

Tras remarcar que el reclamo es también salarial y que alcanza a las oficinas de Buenos Aires que también dependen del Grupo Naturgy, adelantó que, de no tener respuestas, endurecerían las medidas convocando a paro.

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail