“SITEPSa y Autoconvocados de la Plaza no representan los intereses educativos”

En el primer día de clases, la Asamblea Provincial Docente Autoconvocados presentó un petitorio con reclamos aprobados durante la asamblea provincial que realizaron éste fin de semana.
Entre los temas tratados rechazaron el acuerdo salarial con la intergremial, pidiendo en contraparte un salario mínimo por cargo igual a la canasta familiar de $250.000, y el 82% móvil para jubilados.
“Denunciamos el acuerdo que llegó entre el Gobierno y la intergremial, SITEPSa Y los delegados de la Plaza, son autoconvocados, pero ellos no representan los intereses de la comunidad educativa porque nunca van a plantar esta cuestión de que la educación es un derecho y se tiene que garantizar” expresó el Profesor Rubén Fernández, representante de la Capital, en la Asamblea.
También rechazaron la implementación de la quinta hora. “No resuelve ninguno de los problemas que se arrastran”, expresa el comunicado y se denunció que no se le pagó la quinta hora trabajada el año pasado.
Ahora la Asamblea resolvió realizar un paro de 48 horas, sin asistencia a las escuelas, para el lunes 6 y martes 7 de marzo, medida que podría suspenderse en caso de obtener respuesta del ejecutivo. La próxima reunión de docentes está programada para éste sábado.