
Acampe en Orán: Vecinos cortarán la ruta 50 contra el tarifazo

A 47 días del acampe que llevan adelante vecinos autoconvocados de Orán en las puertas de Edesa en reclamo contra el tarifazo, el docente Leandro Alagastino adelantó por Aries que mañana realizarán un corte sobre ruta nacional 50.
De acuerdo con lo que sostuvo, la tarifa eléctrica para zonas cálidas dispuesta por la Provincia, del 50% para los usuarios con tarifa social y del 30% para usuarios residenciales de los departamentos San Martín, Orán, Anta, Güemes, Rivadavia y de los municipios El Galpón, La Candelaria y El Potrero, resulta insuficiente “porque hay una segmentación que siguen aplicando a nivel nacional”.
En tal sentido, advirtió que la medida adoptada por el Gobierno no contempla a comercios, que hoy “se debaten entre cerrar, pagar al trabajador o pagar la boleta”, con cercanos a los 120 mil de pesos.
Alagastino destacó el éxito de la caravana realizada recientemente y aseguró que el apoyo de la comunidad al acampe en Edesa es masivo. Asimismo, consideró que la medida celebrada por la Provincia es “muy mezquina” ya que solo abarca cuatro meses, cuando las temperaturas, entre septiembre y abril, superan los 35 grados en promedio.
“Seguimos pagando la tarifa más alta del país, más allá de los beneficios. Seguimos pagando cinco boletas de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba. Queremos ser tan argentinos como los demás, que el federalismo se aplique en las boletas”, expresó el docente, a quien le llegaron boletas por 32 mil pesos.
Según anticipó, el abogado Pomares presentará hoy, ante el Ente Regulador de Servicios Públicos y ante la justicia provincial, un recurso de amparo y mañana, junto a movimientos sociales, cortarán la ruta nacional 50. “Acá hay gente que tiene empresas, hoteles, hay comerciantes pequeños, está el pueblo de Oran, todos. Los colores políticos son diversos y hemos sabido limar asperezas ideológicas por el bien común. Es un robo a mano armada o que nos está haciendo la empresa Edesa”, subrayó Alagastino.


Consumo problemático: Santa Victoria Este prohibió la venta de alcohol etílico

La Serenata a Cafayate 2027 ya tiene fecha: serán tres noches a fines de febrero

Falla en una línea de alta tensión dejó sin luz a localidades del Valle de Lerma

Trabajos de EDESA en La Merced: qué zonas estarán afectadas este lunes

Vecinos y estudiantes participaron de una jornada de limpieza en Cabra Corral

Licitación del Belgrano Cargas: la Provincia insistirá en que se incluyan inversiones obligatorias


UPATECO llegó a las 12 sedes: “Pensamos no solo en las tecnologías, sino también en los oficios”



