
Sumbay apuntó a loteos irregulares y a la falta de planificación urbana en La Caldera
Ivana Chañi
En el marco del análisis de los daños ocasionados por las lluvias, el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, advirtió en Aries que gran parte de las dificultades que hoy enfrenta el municipio están vinculadas a loteos irregulares y falta de planificación urbana de años anteriores.
El jefe comunal explicó que existen sectores, especialmente en la zona de Cornisa, donde el movimiento de suelo y las construcciones sin controles adecuados incrementan el riesgo de desmoronamientos y alteran el escurrimiento natural del agua.
“Estamos viviendo las consecuencias de una mala planificación urbana de hace 10 o 20 años”, sostuvo Sumbay, quien remarcó que al asumir la gestión se procedió a clausurar accesos irregulares, exigir documentación respaldatoria y crear un registro de loteadores, inexistente hasta entonces en el municipio.
Entre los requisitos exigidos mencionó certificados de no inundabilidad, impacto ambiental, factibilidad de servicios y localización, además de trámites ante organismos provinciales y nacionales.


Colonia Santa Rosa y El Galpón ya tienen nuevas cartas municipales: qué significa para los vecinos

Familias de Tartagal podrán pagar terrenos fiscales en hasta 100 cuotas mensuales

Chicoana prohíbe que funcionarios utilicen bienes municipales para promocionar su imagen

Güemes crece con la minería, pero aún no cumple las expectativas locales

Cachi fortalece su postulación a Best Tourism Villages con foco en la preservación patrimonial

Condena a Atta Gerala por contrabando de rieles: “Fue un delito de poder”

Autovía del NOA defendió el cobro del peaje y cruzó a funcionarios de Metán: “Irresponsabilidad total”

Lavado de activos: la hija de Conejo Martínez y un contador, lograron la prisión domiciliaria




