Destacan el repunte de la temporada gracias al feriado

Desde la Cámara de Turismo aseguran que se van recuperando los niveles pre pandemia.

Turismo 21/02/2023 Belén Herrera Belén Herrera

dimecola

Por Aries, el presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mécola, realizó un balance del movimiento que registró el sector durante el fin de semana. “El feriado levantó muchísimo la temporada, que venía un poco tranquila”, señaló al tiempo que aclaró que los porcentajes de ocupación varían, aunque los valles se llevan la mayoría.

De acuerdo con lo que analizó el referente, las preferencias por vivir el carnaval en Salta o en Jujuy alimentan la sana competencia. “Nos está yendo a toda la región bien y creo que eso es lo positivo”, agregó remarcando la influencia del contexto económico a nivel nacional.

Así las cosas, el presidente de la Cámara de Turismo aseguró que el sector se encuentra alcanzando los porcentajes históricos de 2019, 2020, y subrayó: “Esperamos terminar el promedio de enero y febrero al 55%”.

mar-del-plata-telam-3jpgCarnaval récord para el turismo: 3 millones de personas viajaron por el país

En materia de turismo internacional, Di Mécola afirmó que estamos llegando a niveles pre pandemia, a nivel nacional, mientras que en Salta se vienen recuperando algunas rutas.

Puntualmente, destacó el anuncio de Copa Airlines de retomar su ruta entre Salta y Paraná. Respecto a LAN Perú, indicó que no hay novedades y agregó: “Como son empresas privadas, ellos evaluarán”.

“El vuelo de San Pablo está funcionando. El primer mercado que está llegando a Salta es el de Brasil, así que se está siempre negociando con otras líneas”, detalló y consideró que “lo ideal sería que la región internacional se conecte”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail