
Este domingo, más de 300 motociclistas disfrazados de Papá Noel recorrerán la ciudad repartiendo golosinas entre los niños. Se trata de la movida solidaria – en su octava edición - organizada por el grupo ‘Ovejas Negras’.


"Vamos a hacer las denuncias porque no puede poner en alerta a la comunidad injustamente", exclamó el presidente del directorio de Aguas del Norte por Aries, en relación a una publicación viralizada en redes sociales. "Todos los estudios que tenemos dicen que es potable", afirmó.
Salta17/02/2023
Ivana Chañi
Jarsún salió al cruce de informaciones que circulan por medios electrónicos que ponen en duda la potabilidad del agua. Se refirió particularmente a la publicación de un vecino de Rosario de Lerma que según dijo habría realizado un estudio privado y los resultados arrojarían que el agua no es potable.
En este sentido, Jarsún contó que le dio órdenes al equipo de ingenieros de la empresa, y junto a personal del Ente Regulador y un escribano irán a la casa de este vecino para tomar las muestras. En caso de que se rehúse, lo harán en domicilios cercanos, señaló.
"Yo no sé si esta persona sacó el agua de su canilla y no sé cómo tiene el tanque de su casa, si está con excremento de palomas, si hizo o no el mantenimiento", advirtió. Es por ello que sostuvo su posición frente a hechos de este tipo, y aseveró que por ser un tema delicado, "si no llega a ser así, vamos a avanzar legalmente".
"Vamos a hacer las denuncias porque no se puede salir a dar noticias de este tipo, si no tiene garantías porque puede poner en alerta a la comunidad injustamente", ratificó.
Respecto a este vecino que cuestionó la potabilidad del agua, Jarsún recordó que cuando fue intendente de Rosario de Lerma, estuvo involucrado en una estafa con lotes por venderlos sin tener conexión a la red de agua.
Siguiendo esa línea, cuestionó otra publicación que se habría viralizado mostrando que una víbora salía de la canilla de agua. "Es imposible que pase por los filtros de la planta potabilizadora", exclamó.
Ignacio Jarsún consideró oportuno dirigirse a la comunidad y aseveró que todos los estudios que se hicieron sobre el agua determinaron que es potable y apta para consumo humano.

Este domingo, más de 300 motociclistas disfrazados de Papá Noel recorrerán la ciudad repartiendo golosinas entre los niños. Se trata de la movida solidaria – en su octava edición - organizada por el grupo ‘Ovejas Negras’.

El trámite no es difícil. Comienza cuando las personas y familias se inscriben en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta.

La acción se desplegará en todo el ejido municipal, hasta el 6 de enero, para evitar la comercialización de pirotecnia sonora. Esta mañana, organismos municipales y provinciales ultimaron los detalles del operativo: "Menos ruido, más luces".

Los trabajos se llevaron adelante en 50 barrios de la ciudad, con el objetivo de retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales y reservorios del mosquito vector del Dengue.

Desde el área de Patrimonio municipal explicaron que la obra demandó un trabajo complejo para preservar su estructura y evitar el desperdicio de agua.

El empresario y ex administrador del Mercado San Miguel confirmó la apertura de un nuevo mercado privado en Villa Mitre y anticipó la expansión del proyecto a otros barrios de la ciudad.

Con motivo del Día del Empleado Público, la Administración Pública Provincial de Salta cumple hoy, viernes 19 de diciembre, una jornada de asueto establecida por el decreto N° 52.

En una reunión de urgencia en Casa Rosada, la mesa chica de Javier Milei definió insistir en el Senado con la derogación de las leyes de Discapacidad y Financiamiento Universitario para proteger el superávit fiscal.

El Gobierno Nacional oficializó la renuncia de Nicolás Pakgojz a la presidencia de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), junto a su vicepresidente, Marcelo León Ugarte.

Gimnasia y Tiro ya tiene al arquero que tomará la responsabilidad bajo los tres palos. Se trata de Joaquín Papaleo, quien llegará a la institución proveniente de Instituto para reemplazar a Federico Abadía, recientemente transferido al fútbol colombiano.

En su última sesión del año, el Bundesrat (Cámara Alta) aprobó la nueva ley de servicio militar que entrará en vigor el 1 de enero de 2026.