Insólito: En Catamarca, un municipio hace mudanzas "gratis"

En una ciudad de Catamarca estallaron de bronca tras conocerse que un vehículo de la Policía de Tránsito habría hecho mudanzas a otras provincias.

Argentina 15/02/2023

mudanza-pjpg

Una situación insólita se conoció en Belén, Catamarca, en las últimas horas, cuando legisladores del Frente de Todos denunciaron ante la Justicia local que la Municipalidad de ese lugar habría hecho mudanzas privadas e interprovinciales con vehículos oficiales. En concreto, se habrían utilizado camionetas de la Policía de Tránsito del lugar para realizar traslados privados a otras provincias.

El caso salió a la luz gracias a un neuquino usuario de Instagram que vive en Córdoba, a quien le llamó la atención la presencia del vehículo de la Municipalidad de Belén en el barrio de Nueva Córdoba. Allí, donde se concentran cientos de miles de estudiantes de muchas provincias, fue divisada una camioneta de la Policía de Tránsito de esa ciudad descargando muebles en la puerta de un departamento.

Leavy sergioPara Leavy “Alberto es un gran dirigente”, pero “tiene que surgir un nuevo candidato”

La denuncia en redes sociales fue tomada por los legisladores del Frente de Todos, que revelaron la inusual actividad de la flota oficial. Y así estalló el escándalo.

Ante los hechos denunciados, el intendente de Belén, Daniel 'Telchi' Ríos (JxC), salió a explicar lo sucedido. Según informó el medio local El Ancasti, el jefe municipal aseguró que se trata de actividades contempladas por la Municipalidad.

“En estas fechas estuvimos ayudando a muchas familias que tienen que hacer traslados a la ciudad de Catamarca, La Rioja, Córdoba, e incluso trajimos chicos que ya se recibieron”, aseguró el funcionario. Sin embargo, la explicación no convenció a nadie.

Según los concejales del Frente de Todos, el vehículo captado en Córdoba no habría, siquiera, estado a disposición de tal tarea ya que se trataba de un vehículo de la Policía de Tránsito. “Es necesario destacar que la camioneta mencionada no está cumpliendo con su finalidad ya que en la leyenda se observa ‘Policía de Tránsito-Ciudad de Belén’, por consiguiente, de ninguna manera tiene que estar realizando mudanzas y mucho menos en otra provincia”, destacaron en la presentación.

meta-facebook-e-instagramjpgFacebook revelará la identidad de quienes distribuyen fake news en Salta

Cabe destacar que Nueva Córdoba se encuentra aproximadamente a 680 kilómetros de Belén. Lo que supone un largo viaje para el vehículo oficial. “El patrimonio municipal está constituido por los bienes inmuebles, muebles, créditos, títulos y acciones adquiridos o financiados con fondos municipales, dichos recursos municipales se adquieren, entre otros, por impuestos que en este caso los pagan los ciudadanos de Belén, por contribuciones, retribuciones de servicios y rentas, por tal circunstancia es de vital importancia que se realice una investigación por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y cohecho, entre otros", apuntaron los concejales.

Urgente 24

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail