Por el apagón, tuvieron que rescatar a salteños de los ascensores

El incendio en el transformador habría sido causado por un rayo. Una pareja de ancianos también pidió ser asistida por inconvenientes causados por la lluvia.

Salta 14/02/2023 Belén Herrera Belén Herrera

Incendio-Transnoa-1100x619

Por Aries, el comisario Miguel Velardez, responsable del área de Prensa de la Policía de Salta, se refirió a la situación que anoche dejó sin luz a gran parte de la ciudad y alrededores, aunque sin ocasionar mayores inconvenientes.

Según informó, alrededor de las 21.40 de ayer ingresó un llamado al Servicio de Emergencias 911 advirtiendo sobre el incendio en uno de los transformadores de la planta de electricidad ubicada en Coronel Vidt al 900.

Producto de ello, tomaron intervención dos dotaciones de Bomberos de la Policía y una dotación de Bomberos Voluntarios. Momentos después lograron sofocar el foco y constatar el desperfecto. Velardez, además, remarcó que se trata de una empresa tercerizada.

rayoUn rayo fue el causante de la explosión en TRANSNOA

Por otra parte, resaltó que no hubo personas heridas y dijo que en el lugar se encontraba solo el guardia de seguridad. El comisario destacó que no hubo mayores inconvenientes, aunque sí mencionó el caso de dos personas que fueron auxiliadas tras quedar atrapadas en un ascensor y una pareja de ancianos que solicitó asistencia por inconvenientes causados por la lluvia.

En zona oeste, en tanto, ocurrió un siniestro vial en donde, por el agua en la calzada, una persona perdió el control del vehículo que conducía y colisionó.

Por su parte, el jefe de Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes, Walter Chávez, señaló que el incendio se habría producido por la caída de un rayo sobre uno de los transformadores.

Además, celebró que fue controlado rápidamente y que no hubo que lamentar lesiones.

Te puede interesar
egresados

Egresaron 24 intérpretes de comunidades wichi para acceso a la justicia

Salta 07/05/2024

Se trata de una diplomatura de Extensión en Interpretación y Traducción Intercultural wichi-castellano con formación técnica y cultural para el acceso a la justicia. Participaron estudiantes pertenecientes a las comunidades de Santa Victoria Este, Ballivián, Embarcación, Morillo y Tartagal.

Lo más visto

Recibí información en tu mail