
El Mercado San Miguel recibió a más de 700 peregrinos con un almuerzo solidario
Voluntarios, personal del mercado y organizaciones locales se unieron para brindar comida y contención a quienes llegaron a Salta antes de la procesión del Milagro.
Se manifestaron este lunes en Bolívar al 100. "No podemos tener un Secretario de Trabajo que esté de parte de la patronal, tiene que estar del lado del trabajador", apuntó por Aries el delegado de UPSRA, David Galarza.
Salta13/02/2023El delegado regional de la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), David Galarza brindó detalles del reclamo que los movilizó hacia la Secretaría de Trabajo de la Provincia, en Bolívar 141.
Piden la renuncia del secretario de Trabajo, Alfredo Batule porque según Galarza, sus decisiones estarían direccionadas en favor de la patronal, no así hacia los trabajadores.
"Las empresas no están cumpliendo con el convenio colectivo de trabajo, la respuesta que da la secretaría de trabajo es nula", aseguró el dirigente gremial, al tiempo de marcar que una conciliación obligatoria puede tardar de dos a tres meses, "cuando debe ser inmediata porque el vigilador necesita respuestas", señaló.
Asimismo, ratificó que exigirá -junto a otros gremios que cuestionan el desempeño del Secretario- al Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada la renuncia de Batule. "Esperemos que Villada haga oído y escuche al trabajador", subrayó.
Respecto al reclamo del sector, Galarza dijo que los pagos de salarios se hacen de forma diferenciada, ya que a la fecha algunos cobraron y otros no. Como así también otro punto de discusión es el pago del bono de $20 mil, dispuesto por el Ministerio de Trabajo de la Nación el año pasado.
Voluntarios, personal del mercado y organizaciones locales se unieron para brindar comida y contención a quienes llegaron a Salta antes de la procesión del Milagro.
EDESA informó un corte de energía que afecta a Villa Soledad, el barrio Hernando de Lerma y una parte del macrocentro salteño. Los equipos técnicos de la empresa trabajaron en el lugar.
El sacerdote llamó a no encerrarse en los problemas y pidió abrir el corazón para compartir las dificultades. “La Iglesia está abierta para acompañar a quienes atraviesan momentos de dolor”, aseguró.
El sacerdote subrayó que la organización solidaria que surge en septiembre es un ejemplo de vida comunitaria que podría extenderse más allá de la celebración.
En la misa estacional de la solemnidad del Señor del Milagro, el arzobispo de Salta recordó la vigencia del pacto de fidelidad y llamó a los fieles a no vivirlo como mera tradición.
El arzobispo de Salta advirtió durante la misa estacional que la fe no puede vivirse de manera individualista. “No se puede ser de Dios sin ser de los demás”, remarcó.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
Cada 14 de septiembre se homenajea a los miles de fieles que recorren rutas y senderos para participar de la festividad del Milagro. La fecha fue instituida por ley.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.