Juntos por el Cambio Salta vuelve a cerrarle las puertas a Bettina Romero

Lo afirmó el dirigente del PRO, José Gauffín, asimismo consideró que la Intendenta está más cerca de "Avancemos" que de Juntos por el Cambio.

Política 01/02/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2023-02-01 at 11.52.00

En diálogo con Aries, el dirigente del PRO, José Gauffin descartó la posibilidad que la intendenta, Bettina Romero se acerque a Juntos por el Cambio. 

"Yo creo que está más cerca de Avancemos que de Juntos por el Cambio" aseveró y sostuvo que ello se explica por coherencia, ya que reconoció que es parte de un partido de oposición que viene marcando los defectos de la gestión municipal. 

Consideró que Romero tiene una intención "pobre" de voto y "bajo ninguna manera la podrían aceptar como candidata", subrayó. 

CECAITRAConcejal del PRO denuncia que la licitación de las fotomultas es una puesta en escena

"No va a ser posible que ingrese en Juntos por el Cambio, ni que Juntos por el Cambio ingrese a Avancemos", puntualizó. 

Por otra parte, Gauffin se refirió al armado político de JxC y la visita en Salta del "operador" del expresidente Mauricio Macri y la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich. 

"Se empiezan a armar los equipos técnicos en Salta en vista a la campaña de Patricia Bullrich a la presidencia de la Nación, pero también cumpliendo su rol institucional del armado de Juntos por el Cambio", indicó. 

También hay gente del armado de Horacio Larreta, Eduardo Macchiavelli para que se conforme JxC por el cambio en la provincia, agregó. Y confirmó que se reunió con el gobernador Gustavo Sáenz. 

QO7MU6QL2BBP3HRETJGWEDBT7AEl Gobierno presiona a la oposición en Diputados por la moratoria previsional

Respecto de los funcionarios del PRO, dentro del oficialismo provincial, dijo que no está definida la participación en las elecciones del 14 de mayo, aunque podrían sí tenerla en las nacionales, reconoció, en alusión a Martín de los Ríos y Alberto Castillo.

Sobre sus aspiraciones electorales, Gauffin aseveró que la semana que viene habrá definiciones para discutir el mejor perfil para el proyecto político. 

Te puede interesar
65b1448717df0_1200

Aguiar: "Esperamos que los gobernadores muestren coraje"

Política 26/01/2024

Tras destacar la importancia de los trabajadores estatales en las administraciones provinciales, el secretario general de ATE afirmó que está "en riesgo el federalismo" y destacó que los mandatarios "no pueden caer en la lógica que les propone Nación".

Lo más visto

Recibí información en tu mail