El Tribunal Electoral sugirió la elección de convencionales municipales para 2025

Recordó que la elaboración del proyecto fue un trabajo de todo un año en el Concejo Deliberante, en el que se invitaron a todos los sectores y en primera instancia a la intendenta, Bettina Romero, “quien lamentablemente no se presentó”.
“Si bien ya teníamos un criterio por parte del Tribunal Electoral y el Ejecutivo provincial, en cuanto a la convocatoria a elecciones, queríamos dejar ya plasmada la herramienta legislativa para que eventualmente se convocara a elecciones de convencionales, no es que hubo una lentitud en cuanto a la sanción de la Ordenanza”, indicó Benavides, ante la admisión de que la elección de convencionales tendría lugar recién en 2025.
En diálogo con Hablemos de Política, Benavides añadió que “por una cuestión interna”, el Tribunal Electoral propuso que la convocatoria electoral se dé en una elección legislativa, “por una cuestión de comunicación y del uso de la pantalla” de voto electrónico.
“El Ejecutivo Municipal terminó promulgando la Ordenanza de Necesidad de Reforma, donde se establece que la Convención se va a constituir el 1 de marzo siguiente a la elección”, indicó Benavides.

Interna libertaria: Karina Milei media entre los Menem y los Caputo por los gobernadores

Ley Malvinas: Santiago Caputo aseguró que tiene el apoyo de la mayoría de los gobernadores


Sesiona el Parlamento del Norte Grande con reclamos por las obras pendientes de Nación como eje
EEUU blanquea su inquietud por la ley Malvinas antes de la cumbre con Milei

Mendioroz Juncosa seguirá detenido hasta el martes: el juez fijó una caución de USD 164.000


Salta refuerza la prevención y pide a los municipios contar con referentes de Defensa Civil

‘Hecho en Salta’: convocan a nuevos emprendedores para exhibir y vender sus productos


