
El Gobierno decretó una prórroga de 15 días para iniciar el procedimiento. Río Negro y Neuquén advierten que el plazo es menor al que le reclamaron a Milei.
La vicepresidenta del Concejo Deliberante de Salta, Paula Benavides, habló por Aries sobre la Ordenanza que declara la necesidad de la Carta Municipal, sancionada en noviembre y promulgada recientemente, por lo que la convocatoria a elección de convencionales municipales, se realizaría en la próxima elección legislativa.
Política30/01/2023Recordó que la elaboración del proyecto fue un trabajo de todo un año en el Concejo Deliberante, en el que se invitaron a todos los sectores y en primera instancia a la intendenta, Bettina Romero, “quien lamentablemente no se presentó”.
“Si bien ya teníamos un criterio por parte del Tribunal Electoral y el Ejecutivo provincial, en cuanto a la convocatoria a elecciones, queríamos dejar ya plasmada la herramienta legislativa para que eventualmente se convocara a elecciones de convencionales, no es que hubo una lentitud en cuanto a la sanción de la Ordenanza”, indicó Benavides, ante la admisión de que la elección de convencionales tendría lugar recién en 2025.
En diálogo con Hablemos de Política, Benavides añadió que “por una cuestión interna”, el Tribunal Electoral propuso que la convocatoria electoral se dé en una elección legislativa, “por una cuestión de comunicación y del uso de la pantalla” de voto electrónico.
“El Ejecutivo Municipal terminó promulgando la Ordenanza de Necesidad de Reforma, donde se establece que la Convención se va a constituir el 1 de marzo siguiente a la elección”, indicó Benavides.
El Gobierno decretó una prórroga de 15 días para iniciar el procedimiento. Río Negro y Neuquén advierten que el plazo es menor al que le reclamaron a Milei.
El renunciado juez del máximo tribunal sostuvo que "pretendieron instalar la idea de que engañé o mentí" en la audiencia pública que tuvo lugar seis meses atrás.
El dirigente remarcó que la medida busca visibilizar el ajuste que sufren jubilados, trabajadores y las provincias ante la ausencia del Gobierno nacional.
El abogado querellante solicitó que organismos de EEUU aporten información sensible y se congele los activos financieros del Presidente y la secretaria de Presidencia.
El vocero presidencial y candidato porteño apuntó contra el partido de Mauricio Macri, al que acusó de haber quedado “obsoleto” y de haber facilitado el regreso del kirchnerismo.
La dirigencia cegetista debatirá el martes próximo la organización de la marcha por el Día del Trabajador y, sobre todo una propuesta del líder de la CATT para concretar nuevas medidas.
El senador por Los Andes reclamó a las mineras trabajo para la gente de la zona. “Vemos pasar todos los días colectivos llenos”, lamentó.
El senador D’Andrea solicitó, nuevamente, que los legisladores nacionales por Salta intercedan ante el gobierno libertario para que prorrogue el plazo de las auditorías en el interior provincial.
El intendente Carlos Rosso brindó detalles del nuevo servicio con el que contará la localidad. Actualmente se confeccionan los padrones para el pase libre estudiantil y de jubilados.
La Cámara Federal de San Martín ordenó que la jueza federal envíe su expediente a la magistrada porteña, que ya había avanzado en la investigación por la criptomoneda promovida por Milei.
A más de un mes del inicio de clases, la escuela sigue sin gas, con baños inutilizables, filtraciones de agua y aulas superpobladas. Los padres denuncian abandono.