El FdT se dispersó entre el oficialismo y la oposición provincial

El CET, partido que encabeza Jorge Guaymás, celebró la formación del frente "Avancemos" y esperan que el Partido de la Victoria decida seguir el mismo camino.

Política 30/01/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Kitty-Blanco

En diálogo con Aries, Kitty Blanco, coordinadora del partido Cultura, Educación y Trabajo (CET), liderado por Jorge Guaymás, se refirió al armado del frente "Avancemos", recientemente lanzado con Emiliano Estrada, Carlos Zapata y Felipe Biella a la cabeza.

"Nosotros tenemos las puertas abiertas a todos los sectores, viendo a este grupo que somos "Avancemos" no como unidades de personas, sino como un frente que vamos a trabajar planificando lo que hoy necesita la provincia", manifestó Blanco.

Asimismo, disparó que los salteños están cansados de las grietas, las peleas y las mentiras, "creo que hay que concentrarse y avanzar en esto que la gente nos pide", aseveró.

Respecto al desdoblamiento de las elecciones provinciales con las nacionales, Blanco sostuvo que puso de manifiesto lo que para ella es la estrategia del gobernador, Gustavo Sáenz, para lograr la reelección. "Hay una necesidad del gobierno provincial de ganar la elección local y después en la nacional acompañar al gobierno que está hoy", afirmó.

FnWdmTpXgAMnl_pSalta podrá abastecerse con gas de Vaca Muerta y dejar de depender de Bolivia

De acuerdo al Frente de Todos, espacio en el que el CET participó en elecciones anteriores, expresó que, por un lado está, definido el camino con "Avancemos" y por el otro, esperan que el Partido de la Victoria, en el congreso del 10 de febrero, tome el mismo camino para "dirimir quiénes acompañarán, y quiénes, no".

Finalmente, la coordinadora del CET dejó abierta la puerta para los que se quieran sumar al frente, porque señaló que más allá de las diferencias políticas, hay gente muy comprometida por Salta. Sobre el armado de las candidaturas, dijo que están trabajando en ese sentido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail