Senadores respaldan las movilizaciones y los reclamos universitarios

Mediante un proyecto de declaración, los senadores salteños respaldaron las movilizaciones y los reclamos de las universidades públicas en cuanto al desfinanciamiento que lleva adelante el gobierno de Milei.

Política 17/04/2024

82487-ya-se-encuentran-habilitadas-las-preinscripciones-para-la-unsa

En sesión ordinaria, el Senado salteño aprobó un proyecto de declaración por el cual se respalda el reclamo de las Universidades nacionales en cuanto al proceso de desfinanciamiento que encara el gobierno nacional libertario. 

“Este proyecto es apoyado por la Cámara en su conjunto”, aseguró Miguel Calabró – representante de La Caldera – al momento de informar sobre el proyecto, y continuó: “Se trata del respaldo y compromiso de este Senado con la Universidad pública, una institución vapuleada por el gobierno nacional”. 

Explicó  el legislador que la UNSa no es la excepción y que, al igual que todas las casas de altos estudios del país, se enfrenta al desfinanciamiento por parte de la Administración Milei.

“Este gobierno nacional insensible fue por todo, no tiene límites y se metió con la universidad pública, que es un instrumento insustituible para la movilidad social; un hijo de trabajador o un hijo de desocupado puede acceder a la educación”, aseguró Calabró. 

Concluyendo, el senador por La Caldera apuntó que van a acompañar todos los reclamos que se hagan a nivel local sobre la problemática. 

Te puede interesar
diamundialsinalcohol3

Analizan modificar la ley del régimen de alcohol cero

Política 27/03/2024

Por Aries, el diputado Germán Rallé señaló que ante las estadísticas crecientes de siniestros viales por alcohol al volante se analiza el arresto como sanción. “La vergüenza social va a ser mucho más correctiva que el pago de la multa”, dijo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail