La psicóloga Fernanda Domínguez reflexionó en Aries sobre la importancia de visibilizar los trastornos de salud mental durante el embarazo y el primer año del bebé.
Salmonella: Insisten en el control de la venta de alimentos
Advierten a los órganos de control comercial de los municipios el refuerzo de las acciones para evitar las enfermedades trasmitidas por los alimentos.
Salud26/01/2023

El director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, explicó por Aries lo que está pasando con la salmonella en la provincia, y en particular en el Departamento Capital, en donde se registró la mayor cantidad de casos.
Apuntó a reforzar la vigilancia y las estrategias, especialmente de las áreas de control comercial municipales para combatir la proliferación de enfermedades transmitidas por alimentos, entre ellas la salmonella.
Asimismo, sostuvo que hay que manejarlas de manera integral y lamentó que aún no se encontró el origen.
Respecto del agua, García Campos dijo que no está descartado que haya salmonelosis, no obstante aseveró que se siguen haciendo los estudios con tecnología especializada, la cual reconoció que no se contaba cuando se produjo el brote en 2017.
"El tema del agua se controla, permanente y constantemente, relacionado con la red que provee del recurso a los domicilios", subrayó.

Hay al menos 26 casos a nivel nacional, de los cuales 11 se concentran en la Ciudad de Buenos Aires.
Asma: más de 400 casos atendió el hospital del Milagro durante el primer trimestre del año
Salud06/05/2025Es de gran importancia el diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado, para evitar limitaciones en las actividades diarias.
Buscan instituir la “Semana de concientización sobre las Enfermedades Inflamatorias Intestinales"
La iniciativa será tratada este martes en sesión ordinaria de la Cámara baja salteña.

El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes hoy sábado. La farmacia del IPS atenderá urgencias hoy 3 de mayo.

Afecta a dos edificios que comparten un tanque con agua de pozo y sospechan que la contaminación del suministro fue el origen del foco infeccioso.

Los goles para PSG fueron de Fabián Ruiz y Achraf Hakimi, mientras que para Arsenal convirtió Bukayo Saka.

Apriete en Central Norte: barras increparon a Emmanuel Giménez en plena práctica
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.

Desde este viernes rige la veda electoral: qué está prohibido y qué no
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.

El secretario general de la UTA Salta, Pedro Fernando Cruz, anunció el acuerdo que beneficiará a los empleados del transporte urbano de la región metropolitana.

Lo prevé el sector hasta 2027. Es para la instalación o ampliación de parques solares y eólicos. nHoy, el 16% del total del sistema es de “fuente verde”.