Salmonella: Insisten en el control de la venta de alimentos

Advierten a los órganos de control comercial de los municipios el refuerzo de las acciones para evitar las enfermedades trasmitidas por los alimentos.

Salud 26/01/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

6-4 salmonella

El director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, explicó por Aries lo que está pasando con la salmonella en la provincia, y en particular en el Departamento Capital, en donde se registró la mayor cantidad de casos. 

Apuntó a reforzar la vigilancia y las estrategias, especialmente de las áreas de control comercial municipales para combatir la proliferación de enfermedades transmitidas por alimentos, entre ellas la salmonella. 

60645-salta-y-bolivia-trabajan-contra-el-dengue-en-la-fronteraFronteras: A la alerta por el dengue, se suma la chikungunya

Asimismo, sostuvo que hay que manejarlas de manera integral y lamentó que aún no se encontró el origen.

Respecto del agua, García Campos dijo que no está descartado que haya salmonelosis, no obstante aseveró que se siguen haciendo los estudios con tecnología especializada, la cual reconoció que no se contaba cuando se produjo el brote en 2017. 

"El tema del agua se controla, permanente y constantemente, relacionado con la red que provee del recurso a los domicilios", subrayó. 

larretaEntre el PRO y la UCR: Juntos por el Cambio Salta define la semana que viene su fórmula para gobernador

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail