Nanni estuvo en Tartagal y no convocó a los radicales de Mimessi

El presidente de la Unión Cívica Radical de Salta, el diputado nacional Miguel Nanni, estuvo de gira por ciudades de departamentos del norte provincial. Su voluntad de ser el candidato a gobernador en mayo próximo, lo hizo visitar ciudades como Orán y Tartagal después de una larga ausencia en épocas no proselitistas. Se reunió con algunos dirigentes y desplantó a otros, sin tener en cuenta los cargos institucionales.
La presidenta del bloque radical en el Concejo Deliberante de Tartagal, Margarita Rauch, admitió que el legislador nacional no los convocó a los radicales tartagalenses, a pesar de ser parte del único gobierno municipal en Salta que tiene a un correligionario al frente; el presidente del circuito Tartagal, Mario Mimessi.
“En estos momentos no tenemos un buen diálogo con la conducción del partido, la verdad que en la Convención defendimos otra postura, pero dijimos que íbamos a acompañar la candidatura de Nanni”, dijo la edil, al explicar que la voluntad de ellos era defender “la idea de que los distritos puedan optar por la Lista 3”, mientras el presidente tenía el compromiso externo de que no se escapen de la alianza Juntos por el Cambio.
“El radicalismo en el norte está creciendo, la Lista 3 nos permitía seguir gananado lugares, posicionando y demostrando que hay gente que se está preparando para conducir las instituciones, pero no fue así”, señaló la concejala.
“Vino el presidente del partido, pero no fuimos invitados”, lamentó la edil mimessista, pero contrarrestó que están “viendo qué cuestiones habrá que arreglar ahí”.
Rauch aprovechó también para elogiar la gestión que Mimeesi está llevando adelante y no dudó en sostener que es un “ejemplo de cómo administrar recursos, cómo pagar a tiempo, cómo generar -en marco inflacionario- obras de infraestructura y estar cerca de la gente”.
“Seguimos a pesar de que algunos están concentrados en las elecciones de mayo, estamos en el aquí y ahora. Mario no está solo, tiene muchísima gente. Veremos a dónde él nos ubica a los que lo acompañamos para seguir haciendo cosas por Tartagal” cerró Margarita Rauch.