Activaron el celular de Gastón Sanz en Santiago del Estero pero eran estafadores 

Policiales 25 de enero de 2023
Los policías que mantienen la búsqueda del joven desaparecido desde febrero de 2022 detectaron la activación de la línea, pero tras una investigación descubrieron una red de estafadores.  
85498-continua-la-intensa-busqueda-de-gaston-sanz

La investigación por la desaparición del joven de 32 años tuvo una “esperanza” esta semana cuando la División de Informática detectó la activación de la línea telefónica en Santiago del Estero. 

Después de casi un año de búsqueda sin datos certeros, los policías de la División de Investigación tomaron la novedad y viajaron a la vecina provincia. Después de ubicar el domicilio donde se usó el celular, montaron una guardia y notaron que sólo había movimientos durante las noches. 

Durante las guardias también notaron que uno de los jóvenes que ingresaba a la casa tenía rasgos físicos que coincidían con Gastón Sanz, por lo que recurrieron a la policía de Santiago. 

Sin embargo, cuando finalmente obtuvieron el aval para avanzar e indagar a los residentes del domicilio descubrieron una red de estafadores que se dedicaban a encontrar líneas “abandonadas” y usarlas de manera gratuita. 

Después de que la intervención cayera en otro “punto nulo”, la policía de Santiago del Estero montó un operativo por la estafa y los efectivos salteños volvieron a la provincia sin datos de Gastón Sanz. 

El joven se ausentó de su hogar en febrero de 2022. Desde entonces es intensamente buscado por la Policía de Salta y el Grupo de Búsqueda Permanente de Personas Desaparecidas y Extraviadas.

Fue visto por última vez en inmediaciones de río Castellanos, y después de meses sin pistas, el Gobierno de la Provincia dispuso una recompensa de dos millones de pesos por datos certeros. 

Te puede interesar