Desde la Municipalidad se despegan de los incidentes, del fin de semana, en una carpa bailable

Para este fin de semana está prevista la habilitación de dos carpas, una en el Aeroclub, en zona norte, y otra en el Centro de Convenciones de Limache, al sur de la ciudad.

Salta 12/01/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

pontussi

En declaraciones por Aries, la interventora de la subsecretaría de Espacios Públicos, Susana Pontussi explicó el procedimiento de habilitación del municipio para eventos masivos. En este sentido, afirmó que los organizadores son responsables de lo que suceda en el desarrollo de los mismos. 

“Para dar permiso, lo primero que pedimos es la habilitación de bomberos que determina la capacidad máxima que tiene el lugar”, expresó. Con respecto a los incidentes en la carpa bailable de Las Estrellas en el Centro de Convenciones de Limache, aseguró que estaba habilitado para 16 mil personas. Por otro lado, dijo que piden el estudio de seguridad sobre las salidas de emergencias, señalización de las mismas, cantidad de matafuegos, iluminación, cantidad de baños químicos, entre otros puntos. Informe que debe estar aprobado por un ingeniero de COPAIPA, agregó. 

También se solicita la cantidad de adicionales de la Policía para el evento, seguros, ambulancia. 
Otro requisito es la presentación de libre deuda, otorgado por el Tribunal de Faltas, en caso de haberse labrado una multa por infracción de una ordenanza, como por ejemplo por incumplir  la limpieza de la vereda y alrededores al evento.

5456-desarrollo-social-participa-en-el-despliegue-territorial-para-el-abastecimiento-de-aguaDespliegue territorial para el abastecimiento de agua

“Con esto recién podríamos dar permiso”, manifestó al tiempo de reafirmar que “lo que pasa dentro del evento es responsabilidad de quien lo organiza”, aunque resaltó que personal municipal controla antes y durante la actividad. 

Para este fin de semana, están pedidos los permisos para dos carpas bailables, una en zona norte, en el Aeroclub; y otra en La Carpa de Las Estrellas, en zona sur. La responsable de Espacios Públicos informó que los pedidos están hechos, pero todavía falta cumplimentar con la documentación pertinente. “A pesar de que pidieron todo enero y febrero, se da el permiso semana a semana, para que podamos verificar sí hubo un incidente y que se cumpla”, agregó. 

restom-portada“El agua no llega nunca pero las facturas lo hacen en tiempo y forma”

Por otra parte, consultada sobre denuncias de dos inspectores por la no renovación de sus contratos, a pesar de que hicieron públicos supuestos hechos irregulares por un superior en el decomiso en la vía pública, justificó la medida apuntando a los trabajadores. 

“Tenemos varios casos de contratados que ingresaron al área de Espacios Públicos, son contratos de 6 meses y a nosotros nos piden el informe de cumplimiento”, dijo. “En un caso hay un sumario iniciado y en otro, más allá de las denuncias mediáticas, en horario de trabajo hacía rondas de prensa y no estaba en su lugar de trabajo”, amplió.

Municipalidad-de-salta-1Salta Capital recurre a la Provincia para pagar el bono anunciado por Sáenz

No obstante, afirmó que las denuncias están siendo investigadas por la Procuración y se dio inicio a otros sumarios, en ese sentido.

Te puede interesar
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

Lo más visto

Recibí información en tu mail