
Productores salteños vs Importaciones: “Peleamos con Tyson y no estamos preparados”
Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.
Desarrollo Social trabajó en la carga de agua casa por casa y se relevaron las necesidades de vecinos para una mejor distribución
Salta11/01/2023Equipos ministeriales de la Provincia, bajo la coordinación del Ente Regulador de Servicios Públicos que encabeza el Comité de Emergencia Hídrica, continúan realizando operativos en diversos puntos del municipio de General Mosconi, así como Tartagal y Aguaray.
En ese marco agentes territoriales del Ministerio de Desarrollo Social, coordinaron el relevamiento de necesidades, para que la gente sea asistida con agua. Para ello se organizó un sistema de relevos semanales de funcionarios, para poder brindar una respuesta contínua a las necesidades. Estos operativos además permitieron garantizar la provisión de agua para los dispositivos de cuidado del estado, centros de salud y hospitales.
La ministra de Desarrollo Social Silvina Vargas, coordinó las acciones en el asentamiento San Francisco y en la segunda etapa del mismo, en General Mosconi. Al respecto la Funcionaria indicó que "seguimos la directiva del Gobernador, por eso estamos en territorio acompañando a las personas que atraviesan ésta emergencia, viendo que llegue el agua, que es la necesidad primordial de la gente".
Equipos territoriales
En estos operativos, estuvieron presentes por el ministerio funcionarios de Focalizados, de la coordinación de Políticas Sociales, de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del ministerio de Desarrollo Social; del Ente Regulador de Servicios Públicos y de entidades que integran el Comité.
Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.
El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.
El presidente de la Cámara de Exterior de Salta denunció que los caminos están intransitables, los pasos fronterizos colapsados y no hay infraestructura básica. La actividad minera, en riesgo.
“El puesto no contaba con depósito de agua para el lavado de manos, ni sanitarios para el personal que trabajaba allí" explicó el secretario de Espacio Públicos.
La policía impidió que los jóvenes instalaran carpas para protegerse del frío mientras hacían fila para el show de esta noche. La sensación térmica alcanzó los -7 durante la madrugada.
En principio, la capacidad operativa máxima del Hogar de Noche era para 65 personas, pero la misma aumentó considerablemente.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.
Juventud Antoniana anunció la incorporación del delantero colombiano Jhonjailer Palacios, de 25 años y 1,80 metros de altura, quien se integrará al plantel este miércoles.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Lo anticipó el diputado Esteban Paulón, quien anunció además que denunciará a un influencer libertario que inició una campaña discriminatoria en su contra.