“La crisis no es un problema partidario sino más bien, global”

En diálogo con Aries el  Presidente de la Cámara pyme de Salta, Roberto Hernández, se explayó acerca del impacto económico en las pymes salteñas y el mundo.

Economía 12/01/2023 Raffaella Raffaella

Roberto-Hernandez

“Estamos en medio de una crisis en la que estamos permanentemente apagando incendios en cuanto al  valor de las importaciones, al de los combustibles y con la inflación.” Dijo Hernández.

Luego remarcó sobre otro tema: “Las economías ilícitas son un problema a nivel mundial y a eso se le agrega la particular coyuntura argentina que también se ve afectada en el abastecimiento de insumos y materia prima a causa de la guerra Rusia-Ucrania; en estos momentos críticos el Estado se trasforma en bombero de ese incendio, no es un problema partidario sino más bien global.”

Y en esa línea destacó el impacto que esto tiene en las pymes: “Esto tiene una gran repercusión en las pymes es desastroso, hay incertidumbre en cuanto al desarrollo a causa de la economía y nos quita la posibilidad de ampliar el mercado.” Manifestó el Presidente de la Cámara pyme de Salta.

Por último dio la siguiente definición: “La Economía del Conocimiento es transformar lo intangible en algo tangible; lo intangible es una idea que tiene una base generada en una investigación tecnológica y lo tangible sería el servicio o el producto en sí mismo que se elabora en una industria en donde se le da un valor agregado.” Explicó Hernández.

 

Te puede interesar
desempleo

El empleo registrado cayó a niveles de 2002

Economía 19/04/2024

Según datos de la Encuesta de Indicadores Laborales, tuvo lugar una contracción del 0,3% en comparación con enero, que alcanzó el 0,9% si se analiza el período de tiempo comprendido entre noviembre del 2023 y el segundo mes del año.

Lo más visto

Recibí información en tu mail