
El vocero de la fuerza de Seguridad confirmó en Aries que la ruta 51 sigue cortada entre Olacapato y San Antonio por acumulación de nieve.
La temperatura promedio es de 40 grados, y el uso del aire acondicionado es una necesidad, expresó un vecino de Orán.
Municipios06/01/2023Hugo Vargas, periodista de Orán, se refirió por Aries al reclamo de los vecinos por la última factura de Edesa, ya que en algunos casos, llegan a los $50 mil pesos.
"Es una necesidad, las temperaturas están entre 40, 45 grados, desde octubre que comienzan los calores fuertes que se extienden en Orán y Tartagal; casi no existe el invierno", declaró.
Asimismo, analizó el servicio de la empresa prestadora de la energía eléctrica y dijo: "Nos acostumbramos a un mal servicio de la energía eléctrica, no hay un solo día en el año que no haya bajones de tensión, cortes de luz, nos acostumbramos a vivir así, a este mal servicio".
Sobre el "tarifazo", se lamentó por los jubilados ya que los aumentos superan sus haberes.
Finalmente, aseveró que "no hay una equivalencia entre lo que usa el usuario y lo que se manifiesta en la boleta".
El vocero de la fuerza de Seguridad confirmó en Aries que la ruta 51 sigue cortada entre Olacapato y San Antonio por acumulación de nieve.
La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia comunicó que se busca resguardar la seguridad y bienestar de los asistentes a estos espacios.
El SMN emitió alerta amarilla por bajas temperaturas este domingo y lunes en algunos departamentos de la provincia.
Federico Casas celebró la pronta finalización de una alcantarilla vital en La Merced, ejecutada junto a la empresa de Agua y Saneamiento de la provincia.
Sergio Villanueva, intendente de la localidad, explicó que, por la nieve acumulada en la ruta, se decidió la restricción de circulación para el tránsito pesado. Advirtió que solo camionetas 4x4 pueden circular con precaución.
La concejal Ana Soledad García Mendoza detalló que la ordenanza busca una solución a fondo con un trabajo intersectoral con el “estado presente”.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.