Derrumbe en estadio de Egipto deja al menos 27 heridos

Los lesionados sufrieron fracturas y hemorragias, pero sus vidas no están en peligro, dijeron las autoridades, que investigan la causa del accidente.

El Mundo25/12/2022

64208614_507

Al menos 27 personas resultaron heridas el sábado (24.12.2022) al derrumbarse una parte de las gradas de un centro deportivo al oeste de El Cairo, donde una veintena de ambulancias acudieron al lugar y trasladaron a los heridos a los hospitales próximos, informó el Ministerio de Sanidad de Egipto.

El incidente ocurrió en el Centro Deportivo Internacional Hasan Mustafa, en la Ciudad 6 de Octubre, a unos 40 kilómetros de la capital egipcia, cuando centenares de espectadores asistían a un partido de baloncesto entre dos equipos locales.

"Según un recuento preliminar, 27 personas resultaron heridas", dijo el portavoz del Ministerio de Sanidad, Husam Abdelghafar, en un comunicado, en el que señaló que las autoridades "enviaron 21 ambulancias al lugar del incidente".

Explicó que los heridos "sufrieron fracturas y hemorragias", pero que "en su mayoría son lesiones que no ponen en riesgo su vida", y que 18 de ellos fueron trasladados al Hospital Central de la Ciudad de 6 de Octubre, y otros nueve al Hospital Especializado de la vecina Sheij Zayed.

Te puede interesar
Lo más visto
parador-20-1024x768

Instalaron 60 nuevos paradores en la ciudad

Salta08/05/2025

La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.

Recibí información en tu mail