Cuestionan el lugar del radicalismo dentro de JxC y proponen el liderazgo en las candidaturas

El dirigente de la Unión Cívica Radical, Federico Storani analizó el papel del radicalismo dentro de la coalición de Juntos por el Cambio, y cuestionó que “teniendo un origen popular y sensibilidad social” esté “sometido” al PRO.

Política 14/12/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

IPWEPZWJ2FH2BCNOFU6WSYLL2M

Por Pasaron Cosas, el dirigente radical, Federico Storani advirtió que el radicalismo debe “reclamar legítimamente el liderazgo como un partido de origen popular y con sensibilidad social” y propuso que debe tener candidaturas propias para que no haya un “sometimiento” al PRO. 

Storani sostuvo que debe crearse un foro democrático o en defensa de la democracia para ampliar la base de sustentación política, y expresó su alarma por la escalada de violencia verbal y hasta física que atentan contra las normas de la democracia. 

filtracionesLago Escondido: Storani aseguró que puso en peligro la credibilidad de la Justicia

Asimismo, recordó los preceptos de Raúl Alfonsín, propugnando el diálogo, la convivencia, el respeto al pluralismo y la tolerancia por las ideas de los otros. 

Respecto al foro, Storani, destacó la buena aceptación de la propuesta en distintos sectores y amplió la convocatoria no solo para la clase política sino de la cultura, y de otros ámbitos de la sociedad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail